Un hombre fue declarado inimputable tras ser acusado de v1iolar a una bebé en Rivadavia

El acusado, cuyas iniciales son A.A.G., de aproximadamente 30 años, fue sometido a una evaluación psiquiátrica tras su detención.

ANIVI
ANIVI

El hombre acusado de abusar sexualmente de una bebé de un año y dos meses durante una reunión familiar en Rivadavia fue declarado inimputable por una junta médica interdisciplinaria, según se informó en una audiencia judicial realizada este martes.

El acusado, cuyas iniciales son A.A.G., de aproximadamente 30 años, fue sometido a una evaluación psiquiátrica tras su detención. La junta determinó que padece una discapacidad mental moderada, lo que le impide afrontar un proceso penal tradicional y, en caso de ser hallado responsable, recibir una pena de prisión.

Este sería el quinto proceso judicial en su contra por hechos similares, y en dos causas anteriores ya había sido considerado inimputable.

Actualmente, A.A.G. se encuentra detenido en una comisaría. La fiscal de ANIVI, Valentina Bucciarelli, solicitó que el acusado sea trasladado en un plazo máximo de 48 horas al Hospital Julieta Lanteri, en Rivadavia, para recibir atención especializada, bajo custodia policial permanente. La jueza Flavia Allende autorizó su internación por dos meses y estableció un plazo de seis meses para la investigación.

La fiscalía anticipó que, en caso de reunir pruebas suficientes, solicitará la aplicación de una medida de seguridad, contemplada en el Código Penal para personas declaradas inimputables. La naturaleza de esa medida aún no fue definida. Desde el Ministerio Público recordaron que el acusado no habría cumplido con medidas dispuestas en procesos judiciales anteriores, y al momento del hecho denunciado se encontraba en libertad.

Según se desprende de la investigación, el hecho ocurrió el pasado 30 de abril en el contexto de una celebración familiar. La víctima había sido recostada en una habitación para dormir. Minutos después, su madre vio al acusado salir de ese cuarto y advirtió que la niña no tenía pañal y presentaba signos de irritación.

La menor fue trasladada al hospital, donde los profesionales constataron lesiones compatibles con abuso sexual. La denuncia fue inicialmente difundida por redes sociales por parte de una tía de la víctima, lo que permitió la rápida identificación del sospechoso.

El acusado reside habitualmente con su padre, quien, según señalaron fuentes judiciales, no puede asumir su cuidado. Por ese motivo, se analiza el rol del Estado en su contención y resguardo.

Lo más visto