
Una celebración patria en Chilecito, a pocos kilómetros de San Juan, terminó en caos sanitario: más de 65 personas, incluidos varios niños, resultaron intoxicadas.
El procedimiento fue realizado por personal del Grupo Motorizado de la Unidad Coordinadora de Departamentales, que se encontraba patrullando la zona.
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos este lunes en el supermercado Makro, ubicado en el departamento Rawson, luego de ser sorprendidos intentando sustraer mercadería sin abonar su valor.
El procedimiento fue realizado por personal del Grupo Motorizado de la Unidad Coordinadora de Departamentales, que se encontraba patrullando la zona. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la intersección de Ruta 40 y calle General Acha, cuando los efectivos fueron alertados por personal del comercio sobre un posible hurto en curso.
Al arribar al lugar, los uniformados constataron que un hombre tenía productos comestibles ocultos entre sus prendas, mientras que una mujer fue hallada en el baño del establecimiento con un bolso que contenía diversos artículos. Ambos habrían intentado salir del local por un sector no habilitado, sin pasar por las cajas, lo que activó el sistema de seguridad.
Los detenidos fueron identificados como Ale Emilio y Vargas Yoseli Isabel. La mercadería fue secuestrada y puesta a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia, a cargo del fiscal Dr. Peña David y la fiscal Dra. Branca Virginia.
En el lugar también trabajó personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes. La causa fue caratulada como “hurto simple en grado de tentativa”.
Una celebración patria en Chilecito, a pocos kilómetros de San Juan, terminó en caos sanitario: más de 65 personas, incluidos varios niños, resultaron intoxicadas.
Tras un rápido operativo, los uniformados detuvieron a Pamela Fernández, alias "Pamelita", conocida en el ambiente delictivo local y con antecedentes penales.
El hecho ocurrió en el interior del Barrio Belgrano, donde había un grupo de jóvenes que vendían y consumían estupefacientes en plena vía pública.
El acusado, cuyas iniciales son A.A.G., de aproximadamente 30 años, fue sometido a una evaluación psiquiátrica tras su detención.
Con miras a comenzar la producción de oro antes de fin de año, la empresa australiana inició el proceso de contratación para cubrir distintos puestos técnicos y operativos.