Analizan la vuelta de los visitantes al fútbol argentino

El secretario de Seguridad porteño, Maximiliano Piñeiro, reveló que estudiarán la situación, "con tiempo y sin apuro".

Deportes
Hinchadas
Hinchadas

El secretario de Seguridad porteño, Maximiliano Piñeiro, destacó que haya público visitante en la Ciudad, en un partido por Copa Argentina, y reveló que luego de eso analizarán "profundamente" el regreso de ambas hinchadas en las tribunas, con el objetivo de "volver a la normalidad".

Piñeiro aclaró que el encuentro de este miércoles a las 17:00 entre Excursionistas y Argentinos Juniors, en el estadio de San Lorenzo, por los 16avos. de final del certamen integrador, "es una prueba piloto en un partido y es una propuesta que acercó la AFA para hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires".

"Lo vamos a estudiar a futuro. Para el resto de la Liga Profesional tenemos que analizarlo en profundidad. No es una promesa ni algo que se haya charlado con la AFA. Por ahora es ver a dos equipos de la Ciudad jugar la Copa Argentina y que no se tengan que trasladar a otra provincia", señaló el funcionario en declaraciones al programa "Tarde de Policiales", que se emite por ATP Radio.

Piñeiro explicó que se verá "para adelante cómo se puede hacer para volver a la normalidad" y se puedan jugar los partidos con ambas parcialidades en este distrito.

La última vez que se jugó un encuentro con las dos hinchadas en la Capital Federal fue el 2 de noviembre de 2022, cuando Racing venció por 2 a 0 a Tigre en cancha de Huracán, por el desempate del Trofeo de Campeones.

Sin embargo, no se juega con esa modalidad y con una prolongada continuidad desde junio de 2013, algo que se empezará a analizar en el Ministerio de Seguridad porteño. 

"El jefe de Gobierno, Jorge Macri, nos pide que la Ciudad vuelva la normalidad. Siempre hablo de aquello que se tomaba como natural, como los 6.000 manteros en la zona de Once y nadie se animó a sacar. El jefe de Gobierno dijo `eso no es normal` y fuimos a sacarlos", graficó.

Piñeiro prefirió la cautela y señaló que están “yendo a la normalidad (con la vuelta de los visitantes) con decisión política y con un plan estratégico para no ir de manera desprolija en este tipo de cuestiones ”.

"Para abrir todo el público visitante es algo que hay que  analizar bien, con tiempo y sin apuro. Es una decisión del jefe de Gobierno para ver cómo podemos llevarlo adelante y si es viable. Lo que queda claro es que la gente no quiere violencia en los partidos de fútbol y nosotros tampoco", indicó.

De todas maneras, el funcionario porteño aclaró: "La otra práctica que tenemos son las copas internacionales (Libertadores y Sudamericana), donde se juega con una cantidad acotada de público visitante".

Te puede interesar
Lo más visto