San Juan RC venció a Universitario en el clásico y cortó una racha de seis años

El Piuquén venció 26-21 a Universitario en Pocito, logrando su primera victoria como visitante desde 2018. Fran Perelló brilló en el partido, mientras el torneo se acerca a su decisiva última fecha.

DeportesDiario MóvilDiario Móvil
2f6b8c3e-f780-4f3a-91ae-4885c5ce4edb

El Piuquén se impuso 26-21 en Pocito por la 6ª fecha de la Copa Oro del Regional Cuyano. Fue una victoria histórica para los de Santa Lucía, que no ganaban como visitantes ante Universitario desde 2018. El apertura Fran Perelló fue la gran figura del partido.

El clásico sanjuanino ofreció un espectáculo vibrante, con momentos de buen juego y mucho carácter por parte de ambos equipos. Pero fue San Juan RC quien supo aprovechar mejor sus oportunidades y cerró el encuentro con autoridad.

La gran figura del encuentro fue Fran Perelló, apertura del Piuquén, quien regresó desde Italia y fue clave en el desarrollo del juego. Con su precisión y visión, marcó la diferencia y lideró al equipo hacia una victoria inolvidable.


Destacadas del Regional Cuyano


Con esta fecha, el torneo entra en su etapa decisiva, tanto en la Copa Oro como en la Copa Plata:


Copa Oro
 • Universitario y Peumayén están en zona comprometida y deberán ganar todo lo que les queda para evitar el descenso.


Copa Plata
 • Huazihul se convirtió en el primer clasificado a semifinales.
 • Rivadavia descendió a Copa Bronce.
 • Cinco equipos pelean por ingresar a los playoffs.
 • Belgrano está obligado a ganar con bonus y esperar que Banco no sume, si quiere evitar perder la categoría.

Todo se define en la última fecha


La emoción está garantizada para la jornada final, donde cada punto puede cambiar el destino de varios equipos. El clásico quedó para San Juan RC, pero el torneo todavía tiene mucho por contar.

Te puede interesar
Lo más visto