Orrego habló en el desfile del 25 de Mayo: "San Juan está en un buen camino"

El gobernador de la provincia aseguró: "La patria no debería ser solo un día: deberíamos vivirla todos los días”.

Diario MóvilDiario Móvil
Marcelo Orrego
Marcelo Orrego

En el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó este domingo los actos oficiales conmemorativos, en una jornada marcada por el buen clima, el orgullo patrio y un fuerte mensaje de unidad, identidad y proyección internacional.

Desde el Centro Cívico, el mandatario compartió sus sensaciones con la prensa: “La verdad que es un placer y una alegría poder disfrutar de este 25 de Mayo. Es un día cálido, hermoso, para celebrar este día patrio que, por supuesto, es especial. Aunque la patria no debería ser solo un día: deberíamos vivirla todos los días”.

Durante el Tedeum en la Catedral, Orrego reflexionó sobre el valor simbólico de la fecha: “Son 215 años de aquel grito de libertad que inspiró a muchos hombres y mujeres a dejar de escuchar voces ajenas y empezar a construir nuestra propia identidad, nuestra propia voz, nuestra dignidad y libertad”.

En ese marco, también resaltó el mensaje central de la ceremonia religiosa: “He hablado de la paz. La paz que se construye en el diálogo, en la vida diaria, incluso con nosotros mismos”.

El Gobernador compartió, además, una reflexión personal sobre su rol al frente del Ejecutivo: “Hoy me levantaba y pensaba: ‘¡qué honor que tengo!, el de poder servir a los sanjuaninos’. Es un privilegio que me hayan confiado estos cuatro años. Me levanto todos los días con energía para resolver problemas y me acuesto pensando en eso”.

Finalmente, valoró con entusiasmo la Gala Patria realizada en la noche del viernes: “Fue extraordinaria. San Juan tiene un talento increíble. Ayer no solo nosotros nos emocionamos: lo hicieron también empresarios y el embajador de Canadá, que quedaron impactados por la calidad de nuestros artistas. Eso nos llena de orgullo”.

“Estoy convencido de que San Juan está en un buen camino. Hay que saber administrar los tiempos y las expectativas, pero sobre todo pensar siempre en nuestra gente, que es lo más importante”, concluyó Orrego.

Lo más visto