Finalizan los alegatos por el caso de la científica que ultimó a su amigo: "Ella fue abusada, se defendió"

La defensa de Teresita Bustos, la acusada por el crimen de Marcelo Amarfil, insiste en su inocencia y brindó apreciaciones del por qué. Pide la absolución.

Diario MóvilDiario Móvil
Luciana Teresita Bustos con sus abogados defensores, Fabiana Salinas y Néstor "Roly" Olivera.
La defensa de Bustos llevada por Néstor "Roly" Olivera y Fabiana Salinas.

Este viernes culminaron los alegatos de las partes, en el marco del juicio por el crimen de Marcelo José Amarfil, ultimado por Luciana Teresita Bustos Sánchez, investigadora del CONICET. En se marco, la propia acusada declaró hoy y aseguró que se defendió. "Era mi vida o la de él", expuso. La defensa pidió la nulidad del proceso, mientras que fiscalía insiste con la cadena perpetua. El lunes, a las 10hs, se conocerá el veredicto. 

Con ese panorama, la abogada defensora, Fabiana Salinas, explicó en rueda de prensa sobre el avance de la causa e insistió en que Amarfil abusó de su clienta. "Todas las partes tuvimos posibilidad de dar nuestros alegatos y de que declare la señorita Bustos", consignó. 

En esa líena, aseguró que la audiencia fue clave para la defensa, que sigue sosteniendo "la total y absoluta inocencia y confianza que ella tiene en la justicia", declaró la letrada. "Acá hay un fallecido y una víctima que es Luciana Bustos", insistió. 

Además, la letrada dijo que Bustos está arrepentida y "lamenta todo lo que sucedió" y sobre todas las cosas "cómo le falló su amigo". 

Luciana Teresita Bustos

"Fue realmente abordada, abusada por la persona que consideraba su amigo, su hermano. Eran un bloque en el que hacían todo juntos. Pero esta persona entra en una crisis, se acreditó también que después de la muerte de la madre entra en estado de depresión. Él comienza a autoagredirce y ella, por miedo a que la mate, se defiende", expuso. 

"No podemos pretender que ella se encuentre bien. Pero sí está fuerte", expresó. 

Por otra parte, destacó que "el último corte que provoca la muerte, es el número 4, se hace de derecha a izquierda. Es imposible que la señorita Bustos, estando en el asiento del acompañante, se lo haya propinado. Entonces, acá nosotros sostenemos que el hecho de que se ha acreditado también, que había semen en el cuerpo y asiento, hay indicios del abuso", explicó. 

En esta línea, la defensa pidió la nulidad del proceso, argumentando que se llevaron adelantes actuaciones preliminares sin presencia de la abogada defensora. "Eso nos da entender que cualquier hecho se haya modificado", planteó. Por lo tanto, piden la absolución de Bustos. 

Qué dice fiscalía

El fiscal Francisco Pizarro.

Por su parte, el fiscal del caso, el Dr. Francisco Pizarro, declaró a la prensa que tras las declaraciones "el Ministerio Público Fiscal acreditó cómo fueron los hechos y mantuvo la misma acusación". 

Asimismo, en base a pruebas en juicio "hemos logrado establecer que tenían un vínculo, está totalmente claro, un vínculo no tradicional. Cada uno tenía su pareja. Amarfil se separó, tuvo una novia también se separó porque le tenía celos a Bustos", mencionó. 

El fiscal Francisco Pizarro.

"El móvil del hecho ha sido debido a que Bustos no pudo salir de esta doble vida, como fue bien explicado por el psicólogo, esta ambigüedad que ella tenía la llevó a tomar esta determinación", expuso. 

Asimismo, ella estuvo buscando cloroformo en la previa al hecho y hasta el día anterior había llevado a afilar el cuchillo con el que mató a Amarfil. Por otra parte, destacó que la acusada no tenía señales de semen en su cuerpo, desmintiendo la versión de la defensa y aseguró que engañó a Amarfil, llevándolo con un juego sexual y lo ejecutó. 

Por lo tanto, Pizarro sostiene que no cabe otra pena que la cadena perpetua. 

Lo más visto