
La víctima se desvaneció repentinamente en medio del partido. El personal médico le practicó RCP pero no pudo reanimarlo.
El malviviente en cuestión fue atrapado durante recorridas por parte de las autoridades policiales. Tiene antecedentes de todo tipo. Detalles.
La policía, finalmente, pudo atrapar a un peligroso delincuente sanjuanino que, inclusive, había sido escrachado en redes sociales por víctimas. Se trata de Juan Palo Lanteri Sánchez, quien era intensamente buscado por los uniformados por delitos de estafas, pese a que había sido condenado, recientemente.
Según lo consignado por las autoridades a DIARIO MÓVIL, el mismo fue interceptado en horas del mediodía de este jueves, cuando efectivos policiales estaban de recorridas, por las inmediaciones de calle Comandante Cabot, antes de calle Charcas, Rivadavia.
En esa zona, el oficial Ramiro Gómez; el cabo 1º José Aguilera y la cabo Paula Illanes, todos operarios de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, observaron al malviviente quien despertó actitud sospechosa y, además, fue reconocido por las mismas autoridades polciales. Ante eso, procedieron a entrevistarlo y, al decir el nombre, constataron que era quien buscaban.
Lanteri tiene un amplio prontuario delictivo que data desde el 2003, por delitos como hurto calificado; lesiones leves y amenazas; coacción; lesiones agravadas; daño y desobediencia a una orden judicial; y la más reciente, de hurto, con fecha del 13 de mayo.
En esa última causa, el sujeto había sido denunciado en Comisaría 12º y quedó investigado por la UFI Delitos contra la Propiedad y recibió una sentencia de 1 mes de cumplimiento condicional.
Pero, además, era buscado por Delitos Informáticos, por lo que al observalo en la vía pública pudieron reconocerlo y procedieron a la nueva aprehensión.
En las redes sociales, el sujeto fue escrachado en numerosas ocasiones y lo llamaron como "mecánico peligroso". Afirmaban que se hacía pasar por trabajador de ese rubro, para luego iniciar algún trabajo y desaparecer, junto a una cómplice que no fue idetificada.
Finalmente, por sus antecedentes, este jueves quedó detenido y alojado en la Comisaría 13ra.
La víctima se desvaneció repentinamente en medio del partido. El personal médico le practicó RCP pero no pudo reanimarlo.
El hecho ocurrió en plena vía pública y derivó en quemaduras para el conductor, que fue asistido en el hospital Marcial Quiroga. La causa: acumulación de gas dentro del vehículo.
La minera canadiense NGEx Minerals confirmó un hallazgo clave en el proyecto Lunahuasi, en plena cordillera sanjuanina. Aseguran que podría convertirse en uno de los más grandes del país.
La firma abrió una convocatoria para incorporar personal en distintas áreas. Hay vacantes para mantenimiento, choferes y atención al público. Cómo postularse.
Se constató que los dos menores y el hombre fueron asesinados por Laura Leguizamón.