
Dieron a conocer el resultado de la autopsia de Melanie, la joven embaraza fallecida en San Juan
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
Son casi 40 menores de edad que está atrapados en pleno temporal. "Ahora estamos bajo un caudal de agua terrible”, dijo el chofer.
En medio de las fuertes tormentas y la gran cantidad de lluvia que cae desde ayer en buena parte de la provincia de Buenos Aires, dos micros quedaron atrapados en plena Ruta 9.
En uno de ellos viajan 37 chicos, de 9 y 10 años, de un colegio de Lanús. Ellos volvían de un viaje de estudios a Rosario, viajaron el jueves y volvían el viernes a las 18 horas. “A las 9 de la noche quedaron varados más o menos a la altura de Campana, entre las rutas 193 y la 41, sobre la Ruta 9. Los chicos están bien, durmieron, descansaron, están contenidos. Pero no hay nadie, no está Prefectura que organice, nada”, dijo Diego, el padre de uno de los menores, sobre la unidad que transporta a los 37 menores de edad, cuatro docentes, el coordinador de la empresa y dos choferes de la empresa Colprim.
El otro autobús que transporta, en su mayoría, a menores de edad, volvía de una gira deportiva de Córdoba. “Son 25 alumnos de un colegio de CABA. Están desde hace 12 horas en el kilómetro 117 de la Ruta 9. Y ya empiezan a tener menos reservas, se quedaron sin agua”, dijo desesperada Sol Orquera, madre de una nena de 12 años que está varada junto a sus compañeros. ”Nos prometieron de Defensa Civil que irían por ellos", agregó a este medio.
Por último, se sumó el testimonio de Vanesa, quien acompañaba en un auto particular el viaje de un micro con 40 chicos del Instituto Schiller, un colegio privado alemán que regresaba de una excursión en Rosario, luego de visitar el Monumento a la Bandera. “Volvimos ayer a las cinco de la tarde y nos agarró la tormenta. Quedamos varados con el auto, hay más de 30 kilómetros de vehículos parados, entonces nos vinimos al micro para contener a los chicos que están junto a dos maestras”, recordó la mamá.
En el otro micro involucrado, unas 44 personas quedaron varadas arriba de un autobús sobre el kilómetro 115 de la ruta 9, a la altura de Campana, debido a que el vehículo no pudo avanzar debido a que el agua cubrió toda la calzada.
El micro, que había partido a las 20:30 desde Rosario, al llegar al peaje no fue notificado de la dramática situación, kilómetros después. “El peaje nos cobró y pasamos, no había agua, al rato empezó a venir y venir, ahora estamos bajo un caudal de agua terrible”, dijo a TN, Daniel, el chofer atrapado con los pasajeros a bordo. Un mensaje similar brindó Diego, el padre de uno de los chicos varados: “Nadie nos avisó cuando pasamos por el peaje, inmediatamente se habrían detenido y no seguían viaje, no arriesgaban a los chicos a pasar esta situación”.
“Llegamos al lugar y estaban los camiones parados, no había agua sobre la calzada, pero al rato empezó”. Y exclamó: “Estamos sin ayuda de nadie, no hay Defensa Civil, ni Bomberos, ambulancia, estamos a la deriva desde la medianoche”. Por su parte, Marina, representante legal del colegio del micro varado, agregó a TN: “Los chicos están bien, contenidos por nosotros, estamos en el medio del agua, no vemos la ruta, no podemos ir para atrás ni para adelante. En el micro no entró agua“.
Daniel explicó que se comunicó dos veces al 911, Defensa Civil, Bomberos de Baradero, de Pergamino, llamó al peaje y no tuvo novedades. “Te cuelga, no te atienden. No avisan que hay cortes sobre la calzada. Es una vergüenza”, se lamentó. Y desde el otro micro, Marina, dijo angustiada: “Nos dijeron de Defensa Civil que no hay forma de que lleguen a nosotros”.
“Está lloviendo terriblemente, esto es un mar, estamos con todos los pasajeros arriba, sin poder darles la atención que se merecen, porque nosotros no podemos darle una solución”, dijo Daniel. Y agregó: “Somos rehenes de esta gente que no nos ayuda en nada. Los pasajeros con nosotros están muy amables, tratamos de calmarnos, pero ya se nos está escapando todo de las manos”, anticipó.
Según el chofer del micro, la unidad ya tiene 10 centímetros de agua adentro. “Decidimos quedar parado acá y no seguir adelante para no poner en riesgo a los pasajeros. Lo que nos puedan ayudar a los pasajeros, adelante, nosotros nos vamos a arreglar”, cerró al aire.
Por su parte, el padre de uno de los chicos -del micro varado cerca de Campana- dijo que no pudo hablar con su hijo, ya que al tener 9 y 10 años no tienen celulares. “Solo nos comunicamos con la directora de la empresa de viajes, que nos informa permanentemente, pero mucho no pueden hacer. Ellos tienen agua, galletitas, alfajor, no hay problemas, lo que necesitan es asistencia para poder salir de ahí. Pasaron toda la noche y por lo que parece la situación no va a mejorar”, cerró Diego.
Fuente: Infobae
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
Pablo Suárez Ramírez tenía 16 años y falleció en el acto luego de chocar contra estructuras al costado de calle Mendoza. Su acompañante, de 26 años, fue derivado al hospital.
La alerta está anunciada para este sábado, por la ocurrencia de fuerte viento Zonda. La temperatura, consecuentemente, aumentará a 31ºC.
Mediante un juicio abreviado, Carlos Romero fue condenado a un año de prisión en suspenso por el delito de homicidio culposo.
El hombre de 71 años era intensamente buscado desde hace varios días; su cuerpo fue encontrado este viernes por la tarde