
En las redes, amigos y allegados se expresaron.
El violento hecho ocurrió en el barrio Sierras de Marquesado. El agresor habría golpeado a la víctima con un arma de fabricación artesanal tras una discusión por una herramienta.
Un joven de 18 años permanece detenido desde este lunes en la madrugada, luego de protagonizar un grave episodio de violencia en el departamento Rivadavia. Según fuentes policiales, fue identificado como Germán Gil Carrizo y es acusado de haber atacado con una lanza casera a otro joven de la misma edad, a quien le provocó una fractura de cráneo.
El hecho se produjo el viernes pasado, poco antes de las 6 de la mañana, en el barrio Sierras de Marquesado. Gil Carrizo había llegado hasta el domicilio de un hombre de apellido Nievas para reclamarle por un presunto mal arreglo de una moto guadaña. El intercambio fue hostil y terminó momentáneamente sin violencia, pero el joven regresó minutos después con un arma de fabricación artesanal: un caño con un cuchillo atado en la punta, según indicaron fuentes del caso.
Al regresar, Gil Carrizo volvió a increpar a Nievas, y en ese contexto intervino un joven de apellido Espósito. Fue entonces cuando el agresor le asestó un fuerte golpe en la cabeza con la lanza, dejándolo tendido en el suelo. Nievas también sufrió una lesión, aunque sólo fue un corte menor.
La denuncia fue radicada por Nievas en la Comisaría 38ª, con jurisdicción en la zona, y la investigación quedó en manos de la UFI Genérica. Luego de dos días de búsqueda, personal policial logró dar con el paradero del agresor durante la madrugada del lunes. Gil Carrizo fue detenido en su vivienda, donde además encontraron el arma utilizada en el hecho.
La víctima permanece en observación médica por la grave lesión craneal, mientras que el acusado quedó a disposición de la Justicia y aguarda la audiencia de formalización de la causa.
En las redes, amigos y allegados se expresaron.
Cuatro hermanos que iban a la escuela en moto chocaron y el más pequeño de ellos, de 9 años, falleció.
El premio corresponde a una de las cinco recompensas entregadas por número de cartón. El sorteo se realizó el domingo 11 de mayo y el pozo mayor quedó vacante.
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
Se trata de Cinthia Alejandra Miranda, quien tenía un pedido de captura activo por causas vinculadas a amenazas agravadas y lesiones.