
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Después de varios meses de investigación, desarticularon algunos kioscos de droga de Rivadavia
El Departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan concretó importantes procedimientos durante el pasado fin de semana, en el marco de una investigación que apuntaba a frenar el avance del narcomenudeo en la provincia.
Bajo la dirección de la Unidad Fiscal Federal San Juan, a cargo del Dr. Francisco José Maldonado, y con el apoyo del Grupo Especial GERAS, se realizaron allanamientos en la Villa Lourdes, en el departamento Rivadavia. Tras meses de tareas de inteligencia y vigilancia encubierta, la policía logró desarticular dos kioscos de droga que operaban en la zona.
Durante los operativos fueron detenidas tres personas: una mujer mayor de edad junto a su hijo menor y un conocido delincuente apodado “Sin Alma”. Además, se secuestraron más de 50 gramos de clorhidrato de cocaína, fraccionados en más de 100 dosis listas para su comercialización, $300.000 pesos en efectivo, 8 teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.
Los canes detectores de narcóticos del Departamento Drogas Ilegales también participaron en el operativo, detectando estupefacientes en distintos sectores de las viviendas allanadas. Los resultados de los narcotest confirmaron la presencia de cocaína.
Según fuentes policiales, la investigación se inició a partir de denuncias anónimas realizadas por vecinos, quienes se mostraron preocupados por los movimientos extraños y sospechosos en el barrio.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Juzgado Federal, mientras que desde la fuerza destacaron que este tipo de operativos son fundamentales para desarticular puntos de venta de droga en los barrios y mejorar la seguridad en la comunidad.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.