
Los agresores lo interceptaron y comenzaron a golpearlo con piñas y patadas, hasta que transeúntes intervinieron, provocando la huida de los atacantes.
El viento Zonda podría alcanzar velocidades cercanas a los 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h, generando condiciones de baja humedad, aumento repentino de temperatura y reducción de visibilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por la posible ocurrencia de viento Zonda en el sur de Mendoza, fenómeno que podría también afectar a zonas del sur de San Juan durante la tarde del miércoles 7 de mayo.
Según el informe oficial, el viento Zonda podría alcanzar velocidades cercanas a los 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h, generando condiciones de baja humedad, aumento repentino de temperatura y reducción de visibilidad. Estos efectos son típicos del fenómeno y pueden provocar riesgos para la salud, incendios forestales o dificultades en la circulación vehicular, especialmente en áreas rurales y precordilleranas.
Si bien el alerta rige puntualmente para Mendoza, en San Juan, sobre todo en los departamentos cercanos al límite sur como Sarmiento, Pocito o Rawson, no se descartan impactos indirectos del fenómeno. En estos casos, las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales del SMN y Protección Civil, además de evitar actividades al aire libre, asegurar objetos sueltos y mantenerse hidratados, especialmente personas mayores, niños y pacientes con enfermedades respiratorias.
El SMN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y actualizando los niveles de alerta.
Los agresores lo interceptaron y comenzaron a golpearlo con piñas y patadas, hasta que transeúntes intervinieron, provocando la huida de los atacantes.
Los dos jóvenes delincuentes asaltaron a mano armada una verdulería de la Villa Cenobia Bustos, en Rawson, pero escaparon hacia Pocito, de donde son oriundos.
Los dos malvivientes, a bordo de una bicicleta, se llevaron una cubierta de la gomería ubicada en Rawson, pero terminaron tras las rejas.
Sol Francese, es mamá de Renato Nicolini, la víctima fatal más joven a causa del fentanilo contaminado.
Una mujer capturó en tiempo real, a través de las cámaras de seguridad de su casa, el momento en que un delincuente le robaba sus pertenencias.