La carne volvió a subir y en las últimas semanas el aumento total fue de $5. El efecto “fin de año” llegó a las carnicerías y seguirá hasta, por lo menos, enero. Elías es carnicero en Capital y aseguró que “lo que más varía el precio es el pollo”.
“Hemos sufrido aumento en la carne. Siempre en la fiesta es lo mismo, estamos siempre en la misma. Llega fin de año y empieza el aumento”.
Así lo indicó el carnicero y agregó que lo que más sube generalmente es el pollo, que en los últimos meses aumentó $120 la caja. “Hoy pagamos $485 una caja de pollos y en la gente son $10 o $15 más”, dijo y agregó que “conviene el pollo entero más que la carne, de todos modos”.
Del mismo modo, Elías aseguró que esta semana no hubo versiones de próximos aumentos pero seguro los habrá de aquí a fin de año.
“Quizás esta semana no pasa nada, no dicen nada, pero en una semana o dos estamos a $1 o $2 más”, concluyó.
Mientras tanto, los cortes de asado siguen siendo los más baratos entre $85 y $90 el kilo.
Desde el 7 de septiembre abrirán las inscripciones para músicos, gastronómicos, artesanos, cooperativas y emprendimientos, junto con Emprendedora del Sol.
El joven, identificado como Andy Nahuel Córdoba, falleció luego de impactar contra una camioneta en la intersección de Agustín Gómez y Frías. La autopsia determinó que sufrió graves traumatismos en el tórax.
El Premio Domingo Faustino Sarmiento 2026, otorgado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Producción, registró un destacable crecimiento en la cantidad de trabajos postulados respecto de la edición anterior. En total, se recibieron 76 tesis, frente a las 57 presentadas en 2025.
El Gobierno de San Juan presentó la nueva pieza promocional de la celebración, que vuelve a tener a Darío Barassi como protagonista y toma como escenario de inspiración a Ischigualasto.
El siniestro ocurrió en la intersección con calle 7. El joven perdió el control de un Peugeot 307 luego de despertarse y realizar una maniobra brusca. Fue asistido en el lugar y no necesitó ser trasladado.
El vehículo quedó semihundido a pocos metros de la costa y el episodio sorprendió a quienes se encontraban en el perilago durante la mañana del domingo.
Dayana B. se expresó en redes sociales luego de que el exdirector del Hospital San Roque de Jáchal fuera sentenciado a siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal.