Temporal en Buenos Aires: cayeron 80 mm de agua en dos horas

Nacionales
diluvio
diluvio
Así lo informó Daniel Russo, director de Defensa Civil bonaerense, quien agregó que sólo en Nuñez se registraron entre 65 y 68 mm. Hubo anegamientos, árboles caídos y semáforos sin funcionar.




 



Fueron dos horas que parecieron una eternidad. El mal tiempo y las lluvias tiñeron de gris la jornada desde temprano, pero fue recién pasadas las 18:00 que el impacto del intenso temporal se hizo sentir en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Daniel Russo, director de Defensa Civil, confirmó que el grueso de la tormenta dejó un total de casi 80 milímetros de agua caída en Buenos Aires, de acuerdo con el Observatorio Central del Servicio Meteorológico ubicado en Villa Ortúzar. Sólo en el barrio de Núñez, uno de los más castigados, se registraron entre 65 y 68 milímetros.

Según informes meteorológicos, la tormenta que azotó a la ciudad y el conurbano bonaerense, con calles anegadas y árboles caídos, representa cerca del 80% de lo que se estima respecto del nivel de precipitaciones previsto para el mes de noviembre.

Los efectos del temporal

Las intensas lluvias desatadas provocaron árboles caídos y anegamientos en calles de los barrios porteños de Nuñez, Belgrano, La Boca y Villa Urquiza, como así también en los partidos bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Quilmes, La Matanza, entre otros.

Una de las zonas más afectadas fue la de la cancha de River, por lo que el partido previsto por las Eliminatorias entre la Argentina y Brasil se suspendió, mientras que en Libertador y Monroe el agua sobrepasó las veredas y muchos automovilistas quedaron varados. En paralelo, algunos semáforos dejaron de funcionar por cortes de energía.

En pleno temporal, además, quedó interrumpido por anegamientos en las vías el ramal Retiro- José León Suarez de la línea Mitre, y los demás ramales ferroviarios operaron de manera condicional. El fenómeno alcanzó también a la línea C de subte, donde hubo anegamiento en la estación San Juan, y la D no paró en la estación Scalabrini Ortiz.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto