
El aberrante caso tuvo lugar en una vivienda de Rivadavia, donde la mamá de la víctima se encontró con un aberrante escenario al ingresar a la pieza donde dormía la bebé.
De acuerdo al testimonio del sereno, los delincuentes tendrían tonada de Mendoza o La Rioja.
La investigación por el robo millonario en una bodega de Santa Lucía tuvo en las últimas horas un avance clave: la Policía de San Juan encontró el vehículo que había sido sustraído al sereno durante el asalto. Se trata de un Chevrolet Corsa, utilizado por los delincuentes para escapar del lugar junto con una caja fuerte repleta de dinero y cheques.
El hallazgo se produjo entre la madrugada del sábado y el domingo. A partir de esto, la Unidad de Criminalística inició tareas de recolección de huellas y rastros en el automóvil. "Estamos trabajando sobre varias líneas investigativas, sin descartar ninguna hipótesis", afirmó el fiscal.
El violento hecho ocurrió en una bodega ubicada en calles Lima y Colón. Cuatro hombres armados ingresaron por la parte trasera del establecimiento, sorprendieron al sereno —que estaba acompañado por una mujer— y, tras maniatarlo, le robaron sus pertenencias, las llaves de su auto y la caja fuerte que contenía alrededor de 10 millones de pesos en efectivo, además de cheques y documentación.
De acuerdo al testimonio del sereno, los delincuentes tendrían tonada de Mendoza o La Rioja. Además, cortaron los cables de electricidad para inutilizar las cámaras de seguridad internas. Actualmente, personal del D8 trabaja para recuperar posibles imágenes que puedan aportar datos sobre los sospechosos.
Afortunadamente, el sereno, de 48 años y con más de una década de trabajo en la empresa, se encuentra en buen estado de salud, aunque conmocionado por el episodio.
La Brigada de Investigaciones continúa analizando imágenes de cámaras públicas y privadas de la zona, y amplió la búsqueda a provincias vecinas ante la sospecha de que los delincuentes no sean oriundos de San Juan.
El aberrante caso tuvo lugar en una vivienda de Rivadavia, donde la mamá de la víctima se encontró con un aberrante escenario al ingresar a la pieza donde dormía la bebé.
El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 5.1 y tuvo su epicentro frente a las costas de Coquimbo. En territorio sanjuanino se percibió de manera leve, según informó el INPRES.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
Mientras el conflicto salarial del sector sigue sin resolverse a nivel nacional, en la provincia los empresarios advirtieron que aplicarán descuentos a quienes no presten servicio este martes 6 de mayo.
Minutos antes de las 8am, un aparatoso choque complicó el tránsito en la Ruta 40 sur, a la altura de calle 12, en el departamento de Pocito.