Según su defensa, fue “ilegal y autoritario” que le hayan sacado los haberes mensuales que percibía por haber sido presidenta y como viuda del exmandatario Néstor Kirchner.
Condenaron a Jaime por intentar robar pruebas
NacionalesRicardo Jaime fue condenado por intentar robar pruebas en un allanamiento.
En el año 2010, se llevó adelante un allanamiento relacionado con la causa por la que se lo investiga a Jaime por enriquecimiento ilícito. Ese procedimiento no terminó bien ya que el ex secretario de Transporte kirchnerista intentó robar pruebas de ese allanamiento y por eso fue condenado. Un tribunal Oral Federal de Córdoba lo sentenció a seis meses de prisión en suspenso por aquel intento.
La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó hoy aquella condena y Jaime con más de 20 casos de corrupción abiertos, tiene una situación judicial por demás complicada.
Jaime fue condenado de intentar robarse unas tarjetas personales que lo señalaban como director ejecutivo de la empresa Cerro Motos. Esa tarjeta lo ponía al ex funcionario del kirchnerismo dentro de un entramado de negocios y política que se podría haber descubierto con esas pruebas. Las tarjetas que habían sido secuestradas en el allanamiento, nunca llegaron al juzgado, por entonces a cargo de Norberto Oyarbide. Las "volátiles" tarjetas se esfumaron en el viaje desde Córdoba a Buenos Aires.
La Sala IV de la Cámara de Casación con la firma de los jueces Mariano Borinsky, presidente del Tribunal, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, confirmó la condena a seis meses de prisión. Si bien la pena aplicada a Jaime no es de cumplimiento efectivo, tiene mucha importancia teniendo en cuenta la complicada situación procesal en la que se encuentra.
El dirigente de Camioneros presentó su dimisión en una nota en la que afirma que “no coincide” con las decisiones de la mesa chica cegetista.
Desde su círculo cercano rechazaron las fake news sobre su deceso.
Ambas iniciativas ingresaron este jueves en la Cámara de Diputados. El presidente, Javier Milei, quiere acelerar estas reformas en el último tramo del año.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
El lamentable hecho ocurrió en una vivienda en el departamento Rawson. La pequeña se habría resbalado y caído al agua.