Condenaron a Jaime por intentar robar pruebas

Nacionales
El ex funcionario kirchnerista recibió una condena de seis meses de prisión en suspenso de la Cámara de Casación.

Ricardo Jaime fue condenado por intentar robar pruebas en un allanamiento.

 

En el año 2010, se llevó adelante un allanamiento relacionado con la causa por la que se lo investiga a Jaime  por enriquecimiento ilícito. Ese procedimiento no terminó bien ya que el ex secretario de Transporte kirchnerista intentó robar pruebas de ese allanamiento y por eso fue condenado. Un tribunal Oral Federal de Córdoba lo sentenció a seis meses de prisión en suspenso por aquel intento.

La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó hoy aquella condena y Jaime con más de 20 casos de corrupción abiertos, tiene una situación judicial por demás complicada.

Jaime fue condenado de intentar robarse unas tarjetas personales que lo señalaban como director ejecutivo de la empresa Cerro Motos. Esa tarjeta lo ponía al ex funcionario del kirchnerismo dentro de un entramado de negocios y política que se podría haber descubierto con esas pruebas. Las tarjetas que habían sido secuestradas en el allanamiento, nunca llegaron al juzgado, por entonces a cargo de Norberto Oyarbide. Las "volátiles" tarjetas se esfumaron en el viaje desde Córdoba a Buenos Aires.

La Sala IV de la Cámara de Casación con la firma de los jueces Mariano Borinsky, presidente del Tribunal, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, confirmó la condena a seis meses de prisión. Si bien la pena aplicada a Jaime no es de cumplimiento efectivo, tiene mucha importancia teniendo en cuenta la complicada situación procesal en la que se encuentra.
Te puede interesar
Lo más visto