Seguirán detenidos los acusados de dispararle a un sanjuanino en una cancha de fútbol

Los dos sujetos están comprometidos por la muerte de Diego Andreoni.

Diario MóvilDiario Móvil
Diego Andreoni
Diego Andreoni

Los principales sospechosos de herir de muerte a Diego Andreoni, en una cancha rivadaviense, son Julio Castro Aguero de 32 años y Franco Gómez, un año menor. Ellos hace más de un mes están detenidos por una causa que está caratulada como "tentativa de homicidio", que pronto será agravada a "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Hace pocos días, los acusados cambiaron de representación y ahora se encuentra la abogada Filomena Noriega, defendiéndolos. 

Andreoni se encontraba en una cancha de fútbol, cuando en una discusión recibió disparos, quedó luchando por su vida, pero a los días perdió la vida. 

Los dos apuntados se encuentran tras las rejas. Este jueves, Noriega intentó que la investigación continúa mientras ellos estaban libres, pero el fiscal Fabrizio Medici, se negó y la jueza Ana Lía Larrea, le dio la derecha, negándoles la liberación condicional. La reconocida letrada sanjuanina pidió la suspensión de la medida cautelar, pero fue denegada. Así, Aguero y Gómez, continuarán detenidos.

En una audiencia anterior, Fiscalía solicitó ocho meses de prisión preventiva, y fue aceptada. Además, esperan el cambio de carátula, a homicidio agravado. Aguero es el sanjuanino que habría disparado, y Gómez está calificado como una "coautor necesario". 

filomena noriega foto tiempo

LA MUERTE DE DEIGO ANDREONI 

El 27 de marzo, alrededor de las 23, se confirmó la muerte de Diego Andreoni, quien permanecía internado en el Hospital Rawson desde hacía dos semanas, luego de haber sido herido por un disparo de arma de fuego.

El hecho se produjo el sábado 15, en un complejo de canchas ubicado en Rivadavia, donde se desarrollaba un campeonato informal de fútbol entre varios equipos.

De acuerdo con lo informado en la causa, Andreoni resultó herido durante un altercado que tuvo lugar al finalizar los partidos, cuando distintos grupos permanecían en el predio compartiendo un encuentro social. En ese contexto, se habría iniciado una pelea entre integrantes de distintos equipos. Andreoni, según los testimonios recogidos, intervino para intentar frenar la confrontación, momento en el que se oyó un disparo y cayó herido.

El proyectil ingresó por el abdomen, causándole lesiones de gravedad en órganos vitales como el colon y el intestino, además de alojarse en una vértebra lumbar. Su evolución fue desfavorable y fue sometido a la amputación de una pierna. Pese a las intervenciones médicas, no logró recuperarse y finalmente falleció.

Diego, tenía una hija, su pareja y vivía con su suegros. Toda su familia, amigos y allegados; quedaron destrozados tras la triste noticia. 

Lo más visto