San Juan: Le dijo "vago" a su hermano, él casi le quita la vida, quedó preso, y ahora retomó la libertad

Un conflicto familiar casi termina en tragedia. Sin embargo, tras un juicio abreviado hubo acuerdo.

Diario MóvilDiario Móvil
cuchillo
Imagen ilustrativa

Hace algunas horas, en Tribunales, se le dio fin a una pelea familiar que casi termina en una tragedia. Marcio Barrionuevo de 47 años, le clavó un cuchillo en la cabeza a su hermano, pero quedó liberado, tras un acuerdo entre la abogada María Filomena Noriega y la Fiscalía. 

El hecho ocurrió en Villa del Carril, en Capital, en enero. Una discusión entre Marcio y su familiar directo, comenzó con la compra de un televisor, el segundo le recriminó al primero que era un "vago" y comenzó la pelea. La misma finalizó con la intervención de los padres, y un vecino, pero en el medio un cuchillo terminó en el cuero cabelludo de uno de los protagonistas; afortunadamente no ingresó al cráneo. 

El changarín sanjuanino quedó detenido, desde enero, hasta este miércoles, cuando llegaron a un acuerdo entre las partes. El juez del caso caratuló la causa como "intento de homicidio", pero en el juicio, Filomena Noriega y el fiscal José Plaza, llegaron a un acuerdo por 3 años de prisión condicional, por "lesiones graves". 

filomena noriega 2025

"Fue una discusión que se agravó, pero en ningún momento mi defendido quiso lastimar a la víctima", consideró la letrada Noriega. 

El herido sobrevivió, y al igual que sus padres: le solicitaba a la Justicia la liberación del acusado. Él se encuentra en buen estado de salud. 

Así, Marcio retomó su libertad, después de varios meses en el Servicio Penitenciario Provincial. Ahora, el sanjuanino queda en libertad condicional, es decir que en el caso de tener una nueva causa judicial, regresará al Penal de Chimbas. 

 

Lo más visto