
Ariel Omar Pérez (conocido como “El Guascazo”) rompió el silencio y declaró ante la Justicia sanjuanina.
Semana Santa tuvo un gran movimiento de turistas en todo el país y el departamento Calingasta tuvo una gran ocupación hotelera.
San JuanEl pasado fin de semana largo por Semana Santa dejó un impacto económico de $701.604 millones en todo el país, según informó este lunes la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. En ese marco, el departamento sanjuanino de Calingasta se destacó al ubicarse entre los cinco destinos turísticos más visitados del país.
De acuerdo al informe difundido por el organismo que encabeza Daniel Scioli, el ranking de destinos fue liderado por Bariloche (Río Negro), seguido por Puerto Iguazú (Misiones), Villa Mercedes (San Luis), Santa Fe (Santa Fe) y, en quinto lugar, Calingasta (San Juan).
Además, se detalló que unas 2,7 millones de personas se movilizaron por distintos puntos del país durante las cuatro jornadas del feriado. Solo Aerolíneas Argentinas transportó a 210.000 pasajeros en sus vuelos domésticos, lo que da cuenta del gran movimiento turístico registrado.
Ariel Omar Pérez (conocido como “El Guascazo”) rompió el silencio y declaró ante la Justicia sanjuanina.
Se trata de Miguel Ángel Ibáñez Brizuela, conocido por todos como “El Melena”, vecino querido de Caucete.
Más de 12.000 turistas ingresaron a la provincia logrando que la ocupación hotelera supere el 80%.
La situación se originó en la sede de Sala de Emergencia SJ, que tiene como encargada a la reconocida proteccionista sanjuanina, Emilia Merino.
La empresa, que integró la UTE ganadora junto a Terusi, abrió una convocatoria laboral para cubrir distintos puestos técnicos y operativos en el norte de San Juan. Las obras crearán unos 120 empleos.
El evento ocurrió a las 23:37 hs. del sábado y tuvo su epicentro a 25 km al norte de Talacasto, 29 km al suroeste de Mogna y a 71 km al norte de la Ciudad de San Juan.
El joven de 30 años había salido a probar el auto, después de realizarle unos arreglos el viernes por la tarde. Tras chocar con un árbol, murió en el acto.
Se trata de Raúl Sebastián Alcanis, de 30 años, quien impactó contra un árbol cuando manejaba su auto. El joven perdió la vida en el momento.
La víctima, un hombre de 42 años oriundo del departamento, falleció en el lugar del hecho. La investigación está en curso.