
Roba en pleno centro de San Juan y difunden los videos de las cámaras: "Que le de vergüenza"
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
La víctima de este ataque y escrache sufre un trastorno y casi se suicida por las amenazas.
Un joven con discapacidad identificado como Matías Fulco, de 28 años, fue acusado falsamente de torturar animales lo que provocó una violenta reacción de vecinos, quienes intentaron incendiar su hogar.
El hecho ocurrió tras la difamación, que fue obra de un ‘hater’, quien creó perfiles falsos en redes sociales. En General Pacheco, provincia de Buenos Aires, durante el mes de marzo.
Así, los vecinos enfurecidos y varios grupos rescatistas de animales, al creer las acusaciones virales, se congregaron frente a la casa de Matías, la apedrearon y lo amenazaron de muerte. La indignación creció al difundirse su información personal y supuestos videos de maltrato animal.
Sin embargo, todo era una mentira. Matías, diagnosticado con trastorno del espectro autista, fue víctima de una suplantación de identidad digital orquestada por un joven llamado Adrián, de 22 años quien fue detenido, y otros miembros de un grupo que buscaban difamarlo por diversión, según informó Clarín.
La pesadilla comenzó cuando perfiles falsos a nombre de Matías comenzaron a publicar contenido de abuso animal, alternando selfies robadas con videos perturbadores. La campaña de difamación se extendió rápidamente por diversas plataformas.
Fue tal el grado de acoso, que Matías había tomado la decisión de suicidarse y su familia lo salvó justo cuando se estaba por matar. Incluso había enviado mensajes de despedida a sus amigos en grupos de WhatsApp.
Su madre enfermera y sus abuelos, denunciaron el acoso y la difamación. Las autoridades investigan el caso, mientras la comunidad reflexiona sobre el poder destructivo de las redes sociales y la importancia de verificar la información antes de actuar.
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
El hecho sucedió en una vivienda de la zona sur de la Capital, mientras visitaba a su abuela junto a sus padres.
Recientemente, tras el ingreso de nuevas denuncias, tres acusados quedaron con prisión preventiva, por 2 meses en el Penal de Chimbas y un cuarto con domiciliaria.
La víctima se trasladaba en una motocicleta Bitz 110cc cuando fue embestida desde atrás por un camión Mercedes Benz.
El viento Zonda podría tener ráfagas que podrían superar los 69 km/h, especialmente en horas de la tarde y madrugada del sábado.