Megaestafa de la empresa de Storniolo: hay nuevos acusados y más de 400 denuncias por fraudes con lotes

Recientemente, tras el ingreso de nuevas denuncias, tres acusados quedaron con prisión preventiva, por 2 meses en el Penal de Chimbas y un cuarto con domiciliaria.

Diario MóvilDiario Móvil
image - 2025-04-24T103345.939

En el marco de la causa por la megaestafa con venta de lotes y distintos proyectos inmobiliarios, hay nuevos acusados y cuatro personas quedaron con prisión preventiva. Tres de los implicados estarán 2 meses en el Penal de Chimbas, mientras que otra persona estará el mismo plazo con domiciliaria. 

Así lo indicó el fiscal a cargo de la investigación, de la UFI Delitos Informáticos y Estafa, Eduardo Gallastegui, quien consignó a la prensa, que son 7 los nuevos investigados "relacionados de manera indirecta o directa en proyecto de loteos". 

"Se continúa la investigación en razón de distintas actividades que se han relacionado con distintas empresas. Actualmente, hay más de 400 denuncias y siguen llegando. La semana pasada ingresaron más, hoy ingresa una nueva denuncia", expuso. 

"En base a esta nueva ampliación de la formalización, de los nuevos vinculados, tres personas quedaron con prisión preventiva por 60 días. Y una persona quedó con prisión preventiva pero en su domicilio. Así ya hay 5personas privadas de su libertad por la investigación", consignó. 

Sin embargo, no todos están en el Servicio Penitenciario, ya que a entendimiento del Juez de Garantías, algunas de esas personas tienen hijos menores y deben cuidarlos. 

Sobre el caso

La investigación por varios casos de estafa tiene en la mira, principalmente, al empresario Héctor Storniolo y su esposa, Patricia Alejandra Nacif. Asimismo, hay otros detenidos como un arquitecto Diego Reta, la abogada, Marianela Pérez Bedini, los inmobiliarios Federico Salinas y Ricardo Sánchez Montilla, entre otras personas, que serían socios o exsocios de las empresas de Storniolo. Tal es el caso del empresario Juan Mauricio Gallerano Lahoz, quien acordó una solución alternativa con los damnificados. 

La estafa sería de aproximadamente $2.700 millones, que se hicieron con la comercialización de más de 300 lotes en distintos proyectos de barrios privados, sin contar con escrituras y aprobación oficial.

Estos hechos vienen desde el 2008, desde cuando los acusados prometían escrituras, urbanización y servicios básicos. Sin embargo, nunca recibieron la documentación correspondiente.

Luego, constataron que los estafadores ni siquiera habían hecho las transferencias de esos terrenos por parte de los dueños originales a sus empresas inmobiliarias.

Lo más visto