
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Según la investigación, la víctima fue engañada con la promesa de una changa y llevada a un domicilio en Villa Mariano Moreno, donde fue inmovilizada, subida a un automóvil y trasladada al Villicum
Dos hombres fueron imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado por la participación de más de dos personas y privación ilegítima de la libertad en concurso real, y cumplirán prisión preventiva por ocho meses en el Servicio Penitenciario Provincial. Una tercera persona se encuentra prófuga y es intensamente buscada.
“El día de ayer se formalizó a los imputados. Se les hizo saber todos los hechos que se les atribuían, las evidencias que existían en su contra, y el juez de Garantías dispuso la prisión preventiva a pedido del Ministerio Público Fiscal”, informó el fiscal del caso, Francisco Micheltorena.
Según la investigación, la víctima fue engañada con la promesa de una changa y llevada a un domicilio en Villa Mariano Moreno, donde fue inmovilizada, subida a un automóvil y trasladada al Villicum. Allí fue golpeada brutalmente y abandonada.
“El portón fue cerrado, lo reducen, lo inmovilizan absolutamente, lo suben al baúl del automóvil y lo trasladan al Villicum, donde lo bajan, continúan con la golpiza, le pegan con una piedra en la cabeza y lo abandonan en el lugar”, detalló el fiscal.
El móvil del ataque sería una acusación de robo por parte de los agresores. “La víctima manifiesta que le reprocharon haberle robado pertenencias, lo que negó tajantemente”, explicó.
Una familia que buscaba a su hijo en la zona escuchó ruidos y lo encontró atado con alambres. “Lo auxilian, esperan que estas personas se retiren del lugar y dan aviso a las autoridades”, señaló el fiscal, y aclaró que los testigos “testificaron que no había otros individuos en el lugar más que ellos”.
La causa cuenta con evidencia como manchas de sangre en el vehículo, una tarjeta Sube de un familiar de la víctima y registros de cámaras de seguridad. “El testimonio de la víctima los identifica puntualmente”, indicó.
Respecto al tercer involucrado, el fiscal confirmó: “Sí, hay una tercera persona que participa. Está prófuga. Estamos trabajando fuertemente y creemos que vamos a poder dar con él”.
Sobre el vínculo entre los imputados y la víctima, explicó: “Eran vecinos de la Villa Mariano Moreno. Se aprovecharon de esa confianza. Lo conocían por hacer changas. Eso motivó que ingresara al domicilio donde lo emboscan y lo reducen”.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.