
El principal sospechoso se encuentra detenido. Los femicidios sacudieron Córdoba.
Bajo la investigación de la UFI Delitos Especiales, el juez de Garantías, Roberto Montilla, fue acusado por intentar proteger a un abuelo de 70 años que ejerció una estafa. Además, está señalado por imparcialidad en la causa de megaestafa inmobiliaria.
El juez que recientemente condenó a prisión efectiva a dos sujetos que lincharon a un ladrón y que intentó proteger a un estafador, el Dr. Roberto Montilla, fue imputado este lunes. El magistrado está acusado de usurpación de funciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Así lo alegó el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, que avanzó en la investigación y este lunes señaló sus fundamentos, mientras Montilla escuchó desde el banquillo de los acusados.
El juez fue denunciado el lunes pasado, luego de que Montilla fuera denunciado por un hecho que tuvo lugar en la Comisaría 4ta. El magistrado se presentó en la seccional para intentar usar su influencia para favorecer a José Benito Martín, un hombre de 70 años, detenido por un caso de estafa contra un conocido hotel céntrico.
El juez solicitó que el detenido sea trasladado a una residencia de adultos mayores, pero no era su competencia, ya que la causa estaba en manos del juez, Ricardo Moine, lo que llamó la atención de los uniformados y de quienes se enteraron de lo que hizo.
Esto fue advertido por la fiscal de UFI Flagrancia, María Paula Carena, quien inmediatamente informó del accionar de Montilla. Además, constató que el juez llamó varias veces a la comisaría para conocer sobre la situación del detenido.
Ante esta presentación de Carena, la UFI Delitos Especiales realizó la denuncia contra Montilla, con el fiscal Iván Grassi a la cabeza.
El principal sospechoso se encuentra detenido. Los femicidios sacudieron Córdoba.
Mateo sufrió un accidente de tránsito este fin de semana.
Tras su traslado al Hospital Rawson, se comprobó que la mujer tenía en su interior 99 cápsulas con cocaína, con un peso total de 1.141 gramos.
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
Es un beneficio de reintegro que le corresponderá a un sector de estatales.