
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El Gobernador estuvo presente en la Capital, este viernes, en la partida de la tradicional cabalgata sanjuanina.
En la antesala de una nueva edición de la tradicional Cabalgata de la Fe, que parte desde la Municipalidad de la Capital y culmina en el paraje de la Difunta Correa, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, brindó declaraciones a la prensa destacando la trascendencia de este evento que año tras año convoca a miles de fieles.
“Nos renueva el espíritu esta hermosa Cabalgata de la Fe, que ya no es solo local ni nacional, porque viene muchísima gente de otras provincias e incluso de otros países”, expresó el mandatario, visiblemente emocionado. “Tenemos la oportunidad los sanjuaninos de mostrar nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, compartirla con quienes nos visitan”, agregó.
Orrego recordó también sus años como intendente de Santa Lucía, cuando esperaba el paso de los gauchos y peregrinos: “Siempre lo viví con mucha emoción, comiendo una rica sopaipilla, tomando mates. Es algo muy nuestro”.
El gobernador agradeció a la Federación Gaucha y a los municipios involucrados en el recorrido: Capital, Santa Lucía, 9 de Julio, 25 de Mayo y Caucete, donde además anunció que se inaugurarán obras muy esperadas, como la red de agua potable en Vallecito y la instalación de 10 puntos de conectividad a internet, fundamentales para el desarrollo local.
Orrego también compartió detalles de sus gestiones en materia internacional. Confirmó que mantiene vínculos estrechos con el embajador de Alemania, con quien conversó sobre convenios tecnológicos y la importancia de la minería en la transición energética.
“Vamos a generar misiones comerciales junto al embajador. La semana que viene tengo una reunión con más de 20 embajadores en Buenos Aires. Queremos mostrar lo que San Juan tiene para ofrecer: desde minería y energía fotovoltaica, hasta turismo y agroindustria”, señaló. Mencionó con orgullo que San Juan es líder nacional en producción de pistacho, aceite de oliva y tomate industrializado.
Además, hizo referencia a la llegada del Comité de Agua Negra, que volverá a reunirse después de siete años, y remarcó la importancia del corredor bioceánico que unirá Porto Alegre con Coquimbo atravesando Argentina. “Es una oportunidad histórica para millones de personas y muchas provincias. Tenemos que dejar de ver la cordillera como una barrera y entender que nos une”, sostuvo.
Consultado sobre el movimiento turístico, Orrego dijo que las reservas hoteleras son alentadoras y que hay gran expectativa para Semana Santa. “Desde San Juan tenemos que ofrecer todo. No solo buenos paisajes, también la calidez de nuestra gente, nuestros productos y nuestra cultura. Queremos que los visitantes se lleven lo mejor de nosotros”.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.