Brutal: Una sanjuanina atacó con un ladrillo a su vecina

La adolescente realizó la denuncia y este jueves, el Ministerio Público Fiscal brindó novedades.

Diario MóvilDiario Móvil
Policía patrullero moto

Este jueves se resolvió la suspensión del proceso penal contra Priscila Olmos, una joven acusada de haber golpeado violentamente a una adolescente de 17 años en un hecho ocurrido a comienzos de enero en el departamento Rawson. La medida fue adoptada durante la audiencia de formalización, luego de que la Fiscalía y la defensa acordaran avanzar con una suspensión del juicio a prueba.

El caso se remonta al 6 de enero de este año, cuando la menor víctima, identificada por sus iniciales como F.E.M.S., había salido con su hermana a comprar a un kiosco ubicado en calle Fray Luis Beltrán. En el trayecto se cruzaron con las hermanas Olmos, vecinas del barrio. Priscila, según consta en la denuncia, comenzó a burlarse del cuerpo de la menor y más tarde, cuando esta volvió a salir de su casa, la interceptó, le gritó insultos y la atacó físicamente.

De acuerdo a la declaración, Olmos llevaba un ladrillo en la mano y le dijo: “¿Qué te hacés la canchera?”, antes de propinarle golpes de puño y patadas en todo el cuerpo. La agresión cesó recién cuando el dueño del kiosco intervino para separar a las jóvenes.

Durante la audiencia de este jueves, la Justicia resolvió suspender el proceso por el plazo de un año, bajo una serie de condiciones: Olmos deberá entregar útiles escolares a favor de la damnificada (cuadernos y lapiceras), realizar 24 horas de trabajos comunitarios no remunerados en dependencias municipales y cumplir con normas de conducta establecidas en el Código Penal.

La causa fue instruida por la fiscal Daniela Pringles, con intervención de la ayudante fiscal Ana Paula Amarfil y el fiscal coordinador Ignacio Achem.

Lo más visto