Interna K: Kicillof acusa a Máximo Kirchner de impulsar un “golpe institucional”

Andrés “Cuervo” Larroque sostuvo que el diputado nacional busca que el gobernador se “subordine a un núcleo político que no tiene legitimidad en términos electorales”

Diario MóvilDiario Móvil
axel-kicillof-penultimo-ministro-finanzas

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, redobló sus cuestionamientos al diputado nacional Máximo Kirchner y lo acusó de encabezar una maniobra política para debilitar la figura del gobernador Axel Kicillof. En declaraciones radiales, Larroque aseguró que existe una avanzada interna para condicionar al mandatario provincial, quien recientemente decidió desdoblar las elecciones legislativas en territorio bonaerense.

"Quieren subordinar a un gobernador elegido por la voluntad popular a un grupo político sin respaldo electoral", lanzó el funcionario, quien en su momento fue uno de los fundadores de La Cámpora, pero desde hace tiempo mantiene distancia del espacio que lidera el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Larroque respaldó la decisión de Kicillof de convocar a las urnas en una fecha distinta a la nacional y planteó que el contexto requiere dejar de “disfrazar” las tensiones internas. "Venimos sosteniendo la unidad a costa de disimular muchas cosas, pero si se cruzan todos los límites, hay que empezar a decir las cosas como son", remarcó.

Desde su perspectiva, la gestión provincial enfrenta una situación anómala. "No contamos con una Legislatura operativa. Los bloques que se autodefinen como oficialistas terminan actuando como opositores", señaló en diálogo con radio La Red.

Los dichos del ministro no fueron casuales ni aislados. Ayer, había sido él quien expuso la postura del gobierno provincial tras las críticas al desdoblamiento electoral, apuntando directamente a La Cámpora como la fuerza que obstaculizó la aprobación del presupuesto y otras herramientas clave a fines del año pasado.

En ese marco, Larroque defendió a Kicillof como “la figura más sólida” del peronismo actual y llamó a cerrar filas a su alrededor. "Hay que respaldar al gobernador, es el dirigente con mayor volumen institucional que tenemos en este momento", dijo en declaraciones a FM Patriada.

La interna también sumó la voz crítica de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien acusó al gobernador de actuar de manera unilateral y romper con los consensos alcanzados en reuniones recientes de Unión por la Patria. “Nos sorprendió la decisión. No era lo que se había discutido el domingo”, expresó en radio Urbana Play.

Lo más visto