
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Montilla, quien antes de asumir como juez se desempeñaba como abogado penalista, juró en su nuevo cargo hace poco más de un mes.
Un magistrado recientemente incorporado al Poder Judicial quedó bajo la lupa tras intervenir, de forma reiterada y sin competencia, en el caso de un adulto mayor detenido por una causa de Flagrancia. Se trata del juez de Garantías Roberto Montilla, cuya conducta es ahora materia de análisis por parte de la Fiscalía de Delitos Especiales.
Según confirmaron fuentes judiciales, Montilla habría hecho gestiones para modificar el lugar de detención de José Benito Martín, un hombre de más de 70 años que estaba alojado en la Comisaría 4ª, involucrado en una causa por presunta estafa. Aunque luego fue sobreseído, en ese momento el caso aún tramitaba bajo el sistema de Flagrancia, y por tanto, estaba fuera de la órbita de Montilla.
Lo que despertó sospechas fue la insistencia del magistrado para que el detenido fuera trasladado a una residencia para adultos mayores. De acuerdo a la investigación que encabeza el fiscal Iván Grassi, Montilla habría llamado en varias oportunidades a la dependencia policial e incluso se presentó personalmente en más de una ocasión para interceder en favor del hombre.
Los informes de la causa detallan que el domingo 6 de abril, desde horas de la tarde hasta entrada la noche, Montilla realizó al menos tres llamados telefónicos y dos visitas a la comisaría, buscando comunicarse con los oficiales de guardia y con el ayudante fiscal de turno. Su objetivo: gestionar el traslado del detenido a un hogar de día, ofrecimiento que reiteró incluso cuando le explicaron que la decisión no dependía de él.
Frente a este accionar, considerado improcedente, se radicó una denuncia que dio paso a la apertura de un legajo por presunta usurpación de funciones en grado de tentativa y posible incumplimiento de los deberes de funcionario público. La fiscalía ya solicitó que se formalice la audiencia para avanzar en la investigación.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.