
El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.
Montilla, quien antes de asumir como juez se desempeñaba como abogado penalista, juró en su nuevo cargo hace poco más de un mes.
Diario Móvil
Un magistrado recientemente incorporado al Poder Judicial quedó bajo la lupa tras intervenir, de forma reiterada y sin competencia, en el caso de un adulto mayor detenido por una causa de Flagrancia. Se trata del juez de Garantías Roberto Montilla, cuya conducta es ahora materia de análisis por parte de la Fiscalía de Delitos Especiales.
Según confirmaron fuentes judiciales, Montilla habría hecho gestiones para modificar el lugar de detención de José Benito Martín, un hombre de más de 70 años que estaba alojado en la Comisaría 4ª, involucrado en una causa por presunta estafa. Aunque luego fue sobreseído, en ese momento el caso aún tramitaba bajo el sistema de Flagrancia, y por tanto, estaba fuera de la órbita de Montilla.
Lo que despertó sospechas fue la insistencia del magistrado para que el detenido fuera trasladado a una residencia para adultos mayores. De acuerdo a la investigación que encabeza el fiscal Iván Grassi, Montilla habría llamado en varias oportunidades a la dependencia policial e incluso se presentó personalmente en más de una ocasión para interceder en favor del hombre.
Los informes de la causa detallan que el domingo 6 de abril, desde horas de la tarde hasta entrada la noche, Montilla realizó al menos tres llamados telefónicos y dos visitas a la comisaría, buscando comunicarse con los oficiales de guardia y con el ayudante fiscal de turno. Su objetivo: gestionar el traslado del detenido a un hogar de día, ofrecimiento que reiteró incluso cuando le explicaron que la decisión no dependía de él.
Frente a este accionar, considerado improcedente, se radicó una denuncia que dio paso a la apertura de un legajo por presunta usurpación de funciones en grado de tentativa y posible incumplimiento de los deberes de funcionario público. La fiscalía ya solicitó que se formalice la audiencia para avanzar en la investigación.


El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.

Las imágenes llegaron a DIARIO MÓVIL. Otras chicas alentaban la pelea y la violencia. Indignante.
