
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Tiago Ismael Ortiz, de 25 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson en la madrugada del domingo. La Justicia investiga las circunstancias del hecho, que todavía no están claras. Hay un detenido.
Ismael Ortiz, de 25 años, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson tras recibir un disparo en el cuello durante la madrugada del domingo 6 de abril. El hecho ocurrió en el interior del barrio Güemes, en el departamento Rawson, en un episodio que por el momento es investigado como confuso y de origen incierto.
El joven ingresó al centro de salud con una herida de arma de fuego en el cuello, con orificio de entrada pero sin salida. Fue intervenido quirúrgicamente en el Servicio de Urgencias y posteriormente derivado a terapia intensiva. Aunque se logró estabilizarlo, su estado sigue siendo delicado y el pronóstico, reservado.
De acuerdo al parte médico, el proyectil habría lesionado el paquete vásculo-nervioso del cuello e impactado en el maxilar inferior, donde aparentemente permanece alojado. La complejidad del caso y la presencia de un hematoma compresivo obligaron a los médicos a realizar una intubación orotraqueal, y por ahora no es posible realizar estudios complementarios.
En paralelo, la Justicia intenta reconstruir cómo ocurrió el disparo. La primera versión que surgió indica que el joven podría haber estado manipulando un arma de fuego y se habría disparado accidentalmente. No obstante, esa hipótesis está siendo evaluada junto a otros elementos de prueba.
En ese contexto, Lucas Carabajal, un hombre de 28 años que trasladó a la víctima en un remis hasta el hospital, fue detenido horas más tarde. Su domicilio fue allanado y la Policía secuestró elementos de interés para la causa. Por ahora no se ha informado si se le imputarán cargos ni cuál sería su grado de participación en el hecho.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.