
Jóvenes sanjuaninos disfrazados filmaron justo cuando el colectivo chocó y se volvieron virales
El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.
Tiago Ismael Ortiz, de 25 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson en la madrugada del domingo. La Justicia investiga las circunstancias del hecho, que todavía no están claras. Hay un detenido.
Diario Móvil
Ismael Ortiz, de 25 años, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson tras recibir un disparo en el cuello durante la madrugada del domingo 6 de abril. El hecho ocurrió en el interior del barrio Güemes, en el departamento Rawson, en un episodio que por el momento es investigado como confuso y de origen incierto.
El joven ingresó al centro de salud con una herida de arma de fuego en el cuello, con orificio de entrada pero sin salida. Fue intervenido quirúrgicamente en el Servicio de Urgencias y posteriormente derivado a terapia intensiva. Aunque se logró estabilizarlo, su estado sigue siendo delicado y el pronóstico, reservado.

De acuerdo al parte médico, el proyectil habría lesionado el paquete vásculo-nervioso del cuello e impactado en el maxilar inferior, donde aparentemente permanece alojado. La complejidad del caso y la presencia de un hematoma compresivo obligaron a los médicos a realizar una intubación orotraqueal, y por ahora no es posible realizar estudios complementarios.
En paralelo, la Justicia intenta reconstruir cómo ocurrió el disparo. La primera versión que surgió indica que el joven podría haber estado manipulando un arma de fuego y se habría disparado accidentalmente. No obstante, esa hipótesis está siendo evaluada junto a otros elementos de prueba.
En ese contexto, Lucas Carabajal, un hombre de 28 años que trasladó a la víctima en un remis hasta el hospital, fue detenido horas más tarde. Su domicilio fue allanado y la Policía secuestró elementos de interés para la causa. Por ahora no se ha informado si se le imputarán cargos ni cuál sería su grado de participación en el hecho.


El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.

Una celebración familiar derivó en un fatal accidente en el Camping del Círculo de Oficiales, donde un arco metálico se desplomó sobre un menor que festejaba un gol y acabó falleciendo en el Hospital Rawson.

Durante una jineteada en el predio Gaucho de Guardamonte, vecinos denunciaron un escenario de descontrol total, con caballos sueltos, personas alcoholizadas y peleas, además de graves irregularidades en el traslado de animales.

El vehículo fue interceptado en el cruce de las peatonales, por monitores urbanos, luego de que circule por Peatonal Tucumán unos 100 metros.

El hombre, de 45 años, pasó la noche a la intemperie y caminó sin rumbo hasta que la Policía lo encontró deshidratado cerca del camino a Mogna. La discusión había comenzado en un viaje de regreso desde un camping.
