
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 38, en la localidad de Huacra, departamento La Cocha, provincia de Tucumán.
Una mujer fue detenida por efectivos de Gendarmería Nacional tras ser descubierta transportando más de cuatro kilos de marihuana en un colectivo de larga distancia. El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 38, en la localidad de Huacra, departamento La Cocha, provincia de Tucumán.
El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón Núcleo “Aguilares”, en el marco de un control vehicular de rutina. Durante la inspección, los gendarmes interceptaron un colectivo que había partido desde la provincia de Jujuy y tenía como destino final la provincia de San Juan.
Mediante el uso de un escáner portátil, los efectivos revisaron una mochila de tamaño mediano ubicada en el portaequipaje superior del colectivo. El escáner indicó la presencia de contenido orgánico sospechoso.
Al abrir el equipaje en presencia de testigos, se encontraron dos paquetes rectangulares envueltos, que desprendían un fuerte olor a marihuana. El pesaje posterior confirmó que se trataba de 4 kilos con 85 gramos de cannabis sativa.
Por disposición del Juzgado Federal de Tucumán, la mujer —mayor de edad y de nacionalidad argentina— fue detenida e incomunicada, mientras que la sustancia fue incautada como parte de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
Un sujeto terminó reducido a golpes luego de asaltar una bisutería con un destornillador. Ocurrió en la provincia de Corrientes.