Cuatro años sin el "Wey" Zapata

Un 4 de abril del 2021 perdía la vida Alberto "Wey" Zapata, quien se convirtió en un ídolo del motociclismo sanjuanino.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Wey Zapata 2
Wey Zapata 2

Alberto «Wey» Zapata murió el 4 de abril del 2021, hace dos año, tras un terrible accidente. Ocurrió en plena competencia en San Agustín, Córdoba, en una de las carreras de las cuales participó el joven deportista, que marcó un antes y un después en San Juan.

Con solo 24 años fue un ejemplo de superación. Luego de un terrible siniestro vial, en plena Ruta 40 y Calle 5, Zapata casi muere y debió sufrir la amputación de un brazo. Sin embargo, nunca se rindió. En diálogo con DIARIO MÓVIL, el propio «Wey» mencionaba que a penas despertó ya pensaba en volver a competir, sin importar las adversidades.

El motocross fue su cable a tierra y es así que inmortalizó una frase, que quedó en el ambiente para siempre: «¡Motocross wey!». Sin dudas, no iba a dejar lo que amaba. A penas recibió el alta, lo cual fue milagroso, inició sus entrenamientos de rehabilitación.

Costó, pero volvió a las pistas. Desde entonces, el sanjuanino era el protagonista en cada escenario. Inició en categorías menores, hasta que otra vez regresó a las competitivas, incluso se ubicaba en podios (con solo un brazo).

La energía del joven deportista era transmitida. Incluso, recorría distintos clubes de la provincia, sea cual sea la disciplina, para compartir sus emociones y experiencia. La motivación que compartió, muchos la recuerdan con gran cariño.

Finalmente, un 4 de abril del 2021 debió competir en San Agustín, Córdoba. Todo parecía que iba bien. Hasta que cayó al suelo y otros competidores que venían detrás, lamentablemente, lo golpearon en su cabeza. El Wey Zapata quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital. Allí, murió.

La histórica despedida

En plena pandemia, miles de sanjuaninos tuvieron como prioridad la despedida del Wey Zapata. Un día más tarde de su partida, su cuerpo fue velado y, en caravana, fue acompañado hasta el cementerio San Miguel, de Rawson, donde yace su cuerpo.

Miles de personas, apasionados por las motos, se concentraron en las inmediaciones de Conector Sur y 9 de Julio, para acompañar el cortejo. Zapata, había marcado un antes y un después y así quedó demostrado.

Jóvenes, adultos y mayores, del motociclismo, del ciclismo y de otros tantos deportes, se sumaron a la histórica despedida en sus movilidades y colmaron el ancho conector Sur.

Una despedida nunca antes vista en San Juan generó repercusión y conmovió a toda la Argentina, que también había quedado convulsionada por la muerte del Wey Zapata.

Te puede interesar
Lo más visto