
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Al inspeccionar la caja del vehículo, los gendarmes encontraron 88 cubiertas sin la documentación correspondiente para su ingreso legal al país.
Un importante operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la provincia de La Rioja resultó en el secuestro de 88 cubiertas de vehículos automotores de origen extranjero.
El operativo se realizó en la madrugada del jueves sobre la Ruta Nacional N.º 74, en el acceso sur a Nonogasta. La intervención estuvo a cargo del Escuadrón N.º 24, con base en Chilecito.
Los efectivos detuvieron un furgón blanco que viajaba desde San Juan con destino a Chilecito. Al inspeccionar la caja del vehículo, los gendarmes encontraron 88 cubiertas sin la documentación correspondiente para su ingreso legal al país.
Ante la irregularidad detectada, se dio aviso a la Dirección General de Aduanas, dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Por orden del organismo, se procedió al secuestro inmediato del cargamento.
Si bien no hubo detenidos, el conductor quedó vinculado a la causa y a disposición de la Justicia Federal, en el marco de una investigación que analizará si se violó el Código Aduanero y si el cargamento tenía como destino la venta ilegal.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.