Intentaron robar un matafuego de una clínica en Villa Krause y fueron condenados

La maniobra pasó desapercibida hasta que un paciente alertó la ausencia del objeto.

Matafuegos
Matafuegos

Un insólito robo ocurrió este jueves por la mañana en una clínica cercana a la Plaza de Villa Krause. Una pareja distrajo a la secretaria para sustraer un matafuego, pero fueron descubiertos y detenidos.

El hecho se produjo pasadas las 10:30 cuando Gisela Castro entretuvo a la secretaria mientras Aníbal Fernández, su pareja, tomó el matafuego y salió del lugar. La maniobra pasó desapercibida hasta que un paciente alertó la ausencia del objeto. De inmediato, el médico y un paciente iniciaron una persecución, mientras un móvil policial identificó a la pareja caminando con el matafuego oculto bajo una campera.

Al ser interceptados, Fernández argumentó que el matafuego estaba vencido y necesitaba revisión, pero su versión fue desmentida cuando el médico confirmó el robo. La pareja fue detenida y juzgada: Fernández recibió 2 meses de prisión efectiva y declaración de reincidencia, mientras que Castro obtuvo una probation de un año, con 80 horas de trabajo comunitario y una reparación simbólica de $20.000 a favor de FUNDAME.

Lo más visto