
El hijo del fallecido viajaba detrás en otra moto y también resultó herido.
El asalto tuvo lugar en zonas complicadas de Rivadavia y, ahora, los trabajadores de taxis reclaman más seguridad. Mientras tanto, iniciaron una campaña solidaria para la víctima.
Diario Móvil
Un lamentable hecho de inseguridad sacudió a todos los trabajadores de taxis y remises de San Juan. Ocurrió en la madrugada de este miércoles, en pleno feriado por el 2 de Abril, cuando un remisero fue víctima de un violento asalto en el barrio Nuevo Cuyo, en La Bebida. La agresión le costó la pérdida total de un ojo.
Ante esto, Cristian Flores, referente de la Cámara de Permisionarios de Taxis y Remises (CAPE), brindó detalles del hecho en diálogo con Diario Móvil y consignó que el trabajador fue identificado como Hugo.
El damnificado recibió un pedido de viaje a través de una aplicación y, al llegar al destino, fue emboscado por al menos tres delincuentes. "Uno de ellos se abalanzó sobre él por la ventanilla para arrebatarle el celular y el tarifador. Hugo intentó resistirse y fue en ese momento cuando uno de los delincuentes lo atacó con un elemento cortopunzante, provocándole una herida letal en el ojo", explicó Flores.
El remisero fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde los médicos confirmaron la pérdida irreversible de su ojo. Actualmente, se encuentra estable, pero con una enorme impotencia por la violencia sufrida y las secuelas permanentes que le dejará este ataque.
El hecho reavivó la preocupación del sector respecto a la falta de seguridad en las aplicaciones de transporte. Flores denunció que los conductores están expuestos a constantes asaltos y solicitó la implementación de medidas de seguridad como la identificación biométrica de los pasajeros. "A nosotros se nos pide documentación y verificación biométrica, pero cualquiera puede solicitar un viaje sin control alguno. Pedimos que también se exija la verificación de identidad de los pasajeros para evitar este tipo de situaciones", reclamó el referente de CAPE.
Asimismo, Flores criticó la falta de respuestas por parte del secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Molina, a quien acusó de desestimar los reclamos del sector. "No nos escucha, nos atiende de manera superficial y no anota nada. Es como hablarle a una pared", manifestó con indignación.
El referente gremial también denunció la existencia de "zonas liberadas" donde los taxistas y remiseros son víctimas constantes de robos. "En Chimbas y otros sectores de la capital hemos denunciado reiteradamente los asaltos, pero no hay respuestas. Los jóvenes que empiezan a trabajar en el rubro, muchas veces por desconocimiento, terminan cayendo en estas trampas", alertó.
Los repartidores de aplicaciones de envíos también están sufriendo la inseguridad. "Los llaman para hacer pedidos falsos, los esperan y les roban la moto y el celular", explicó Flores.
Ante la dramática situación que atraviesa Hugo, sus colegas organizaron una campaña solidaria para ayudarlo económicamente. "Es padre de familia y necesita seguir sosteniendo su hogar. Su alias de Mercado Pago es hugocalingasta", informó Flores, solicitando la colaboración de la comunidad.
Este brutal asalto reaviva el debate sobre la inseguridad y la falta de garantías para los trabajadores del transporte en San Juan, quienes exigen medidas urgentes para poder desempeñar su labor sin arriesgar su vida.


El hijo del fallecido viajaba detrás en otra moto y también resultó herido.

El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

El hecho ocurrió este domingo por la noche, cerca de la usina de calle Maradona. El cabo de la Comisaría 27° fue rescatado por Bomberos y se encuentra fuera de peligro.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

La Policía Federal y efectivos provinciales llevaron adelante un procedimiento en Lote Hogar 32. Hallaron televisores, computadoras y grupos electrógenos cuya procedencia no pudo ser acreditada. Un menor tenía dos armas y quedó bajo órbita de Justicia de Niñez.
