“No va a haber más trans4s en el barrio”: un grupo de vecinos derrumbó un búnker

Ocurrió el lunes por la noche a metros del estadio José María Minella. También prendieron fuego en la calle varios elementos que estaban dentro en la vivienda

Interés GeneralDiario MóvilDiario Móvil
Búnker
Búnker

Hartos de denuncias que no prosperaron, un grupo de vecinos del barrio Santa Rita, en Mar del Plata, decidió destruir a mazazos una vivienda que, según afirmaron ellos mismos en un video que se viralizó en redes sociales, funcionaría como un búnker de drogas.

“No va a haber más transas en el barrio. Acá los hacemos cortar al toque”, expresó uno de los jóvenes que participó en la demolición el lunes por la noche en la esquina de Hernandarias y Canosa, a metros del Estadio Mundialista “José María Minella”.

Armados con mazas, los vecinos procedieron a derribar las paredes, retirar las rejas de las ventanas y vaciar la propiedad al grito de “hay que romper todo”. En el lugar se habrían encontrado restos de paco, virulanas y pipas caseras, lo que reforzó las sospechas de que la propiedad era utilizada para actividades relacionadas con el consumo y la comercialización de drogas.

Además, según informaron medios locales, los vecinos también prendieron fuego a los objetos que encontraron en el interior de la vivienda, como colchones que sacaron a la calle para luego incinerar. La escena es cruda y violenta.

“Estamos cansados de la falta de respuestas de la justicia por numerosas denuncias”, declaró un vecino al portal 0223, mientras efectivos de la Policía Bonaerense y una dotación de los Bomberos de Mar del Plata acudieron al lugar para controlar el incendio provocado por los vecinos.

El fuego estuvo a punto de extenderse a las viviendas aledañas, pero fue sofocado a tiempo por los bomberos. A pesar de la magnitud de los hechos, no se registraron heridos ni detenidos durante la intervención.

Te puede interesar
Lo más visto