
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
Ocurrió en la Escuela Florentino Ameghino, ubicada en Capital. La situación generó revuelo y en el turno tarde del mismo edificio hay indignación.
Un terrible caso de violencia se generó en la puerta de una escuela sanjuanina, entre madres. La situación generó revuelo, temor y hasta indignación, debido a que las autoridades de la institución no se hicieron responsables. Todo ocurrió en la puerta de la Escuela Florentino Ameghino, ubicada en Bernardo Monteagudo y Saturino Salas, en el turno mañana.
Según pudo reconstruir DIARIO MÓVIL, el insólito hecho lo protagonizaron dos madres que comenzaron a discutir por motivos que se desconocen. Sin embargo, una de ellas sacó un cuchillo y trató de agredir a la otra. Afortunadamente, no pudo apuñalarla, aunque sí hubo fuertes golpes de por medio.
Esta situación se generó cerca de las 13hs de este lunes, mientras llegaban los pequeños de la tarde, que asisten a la misma institución pero que en ese turno tiene el nombre de Escuela 9 de Julio.
"Llegó la policía y realizó su trabajo pero los docentes y directivos del turno mañana ya no estaban, se fueron", expresaron desde la comunidad educativa de la institución de la tarde. Pues, la situación generó revuelo y, mientras tanto, buscaban a la directora responsable, que justo en ese momento ya no se encontraba.
Ante eso, debió intervenir la directora del turno tarde, que desconocía lo ocurrido. "El personal policial estaba muy desconforme con el personal directivo porque no había nadie más que docentes del turno tarde el cual no es la misma escuela", manifestaron.
Con este panorama, varios patrulleros de la Seccional 29na, intervinieron, en conjunto con la División Criminalística, para investigar los hechos. Además, Detuvieron a dos mujeres, mientras que una tercera radicó la denuncia, ya que se llevó la peor parte. "Una de ellas tenía heridas en la cara, bastantes golpes", expresaron los testigos.
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
El efectivo de la Policía pudo comprobar su veracidad en los hechos y, además, decidió compartir su versión en las redes. Lo habían escrachado y lo acusaron de abuso de autoridad.
Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Federal N° 2 y coordinadas por la Unidad Fiscal Federal, bajo la dirección del fiscal Francisco Maldonado.
La recepción de donantes se realiza de lunes a sábado, de 7 a 12 horas, en las instalaciones del Hospital Marcial Quiroga.
Se trata de Josué Laciar Gómez, un joven sanjuanino que atraviesa un mal momento de salud.