
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El mandatario provincial comenzó con su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.
En el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de San Juan, el gobernador Marcelo Orrego inició con su discurso en el que preparó un listado con los logros alcanzados en su primer año de gobierno y delineó los principales objetivos para este 2025. En su alocución, el mandatario puso énfasis en la responsabilidad fiscal, la eficiencia administrativa y la necesidad de afrontar los desafíos sin el respaldo económico que históricamente llegaba desde la Nación.
"Hoy, volvemos a esta Legislatura para rendir cuentas y reafirmar el rumbo de esta gestión", comenzó Orrego. Además, destacó el "esfuerzo de los sanjuaninos" en distintos sectores productivos y agradeció el acompañamiento de su equipo de gobierno.
El gobernador hizo referencia a la situación financiera que enfrenta la provincia y las dificultades que surgieron por la falta de fondos nacionales. "No contamos con el Fondo de Conectividad, ni con el Incentivo Docente, ni con el subsidio al transporte. No contamos con transferencias discrecionales ni con obras públicas nacionales", enumeró. Sin embargo, aseguró que su administración trabaja para sostener el desarrollo provincial con "coraje, responsabilidad y amor por San Juan".
En este sentido, Orrego reafirmó que "gobernar es administrar prioridades" y expuso que su gestión convirtió las intenciones en decisiones concretas, con políticas activas para mantener el empleo, proteger derechos esenciales y garantizar la dignidad de los sanjuaninos.
El mandatario destacó que su gobierno se rige por un eje central: "Aprender, Trabajar y Producir", pilares que, según dijo, son fundamentales para el crecimiento sostenido de la provincia. "El desarrollo de San Juan solo será posible si cada sanjuanino tiene las herramientas para capacitarse, las oportunidades para trabajar y las condiciones para producir", manifestó Orrego.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.