La feria municipal se renueva: mejoras en infraestructura y nuevos horarios

El municipio llevó adelante una serie de mejoras en la feria municipal con el objetivo de recuperar su carácter de paseo familiar y optimizar sus instalaciones.

Ricardo Marín
Ricardo Marín

A pedido de la intendenta Susana Laciar, el municipio llevó adelante una serie de mejoras en la feria municipal con el objetivo de recuperar su carácter de paseo familiar y optimizar sus instalaciones.

"El primer año de gestión estuvo muy enfocado en la puesta en valor de la fachada y las cuatro calles circundantes: 25 de Mayo, Boulogne SurMer, Patricias Sanjuaninas y Buenaventura Luna", explicó Ricardo Martín, subsecretario de empresas municipales. Entre las mejoras, se destacó la renovación de la iluminación.

Para este año, el foco estará puesto en el interior del predio. "Tenemos programado cambiar la media sombra por chapas galvanizadas, mejorar el paseo interno, las escalinatas y las paredes, además de ordenar los puestos con nuevas demarcaciones y boxes", señaló.

Actualmente, la feria cuenta con 420 puestos y se encuentra en su máxima capacidad operativa. Sin embargo, se prevé la incorporación de diez nuevos espacios con la reubicación del área de residuos. "Hay muchos interesados en sumarse, pero el espacio es limitado", indicó

Respecto a los costos, el canon diario varía según el tamaño y la ubicación del puesto. "Va desde los 2.000 hasta los 10.000 pesos, e incluye electricidad y los servicios de la feria", detalló.

Desde el 1° de abril, los horarios de atención cambiarán a 7 a 14 horas para adecuarse a las condiciones climáticas.

Las obras se realizaron con personal propio. "Hemos refuncionalizado gente de la feria, que adquirió habilidades en plomería, electricidad y pintura. Esto no solo redujo costos, sino que también permitirá un mantenimiento continuo del predio", destacó. 

Lo más visto