
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Desde la sede local del gremio informaron que la medida de fuerza anunciada por la conducción nacional será únicamente en el AMBA y no impactará en la Red Tulum ni en los servicios de transporte de la provincia.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el paro nacional de colectivos previsto para el viernes 28 de marzo no tendrá efecto en San Juan. Aclararon que la medida, convocada por la conducción nacional del gremio, está dirigida exclusivamente a las líneas que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y no se extenderá a otras jurisdicciones del país.
Desde la seccional sanjuanina del sindicato explicaron que la decisión de no adherir al paro no responde a un desacuerdo con la medida de fuerza, sino a que el alcance del reclamo fue definido desde el inicio para afectar únicamente al transporte urbano e interurbano del AMBA. De este modo, los servicios de la Red Tulum funcionarán con normalidad durante toda la jornada del viernes.
La medida fue anunciada por la conducción nacional del gremio en reclamo de una mejora salarial para los choferes del transporte urbano de pasajeros. El conflicto, que viene en escalada desde hace semanas, se agravó tras una nueva reunión fallida entre representantes del sindicato y funcionarios del Gobierno nacional, en la que no se logró un acuerdo paritario.
Mediante un comunicado, la UTA nacional expresó que el paro responde a “la falta de respuesta ante la pérdida del poder adquisitivo” y señaló que se trata de una medida “ante la negativa empresaria a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial”. Además, el texto difundido remarca que la acción sindical se produce “frente a la intransigencia empresaria” y advierte sobre las consecuencias que podría tener en la rutina de millones de usuarios del transporte en el AMBA.
En San Juan, por el contrario, los usuarios no verán alterado el servicio de transporte público y podrán utilizar los colectivos con total normalidad durante este viernes.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.