
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
El menor, residía en Ullum, junto a su familia. Ayer, en las puertas del hospital Quiroga exigieron justicia
La muerte de Brandon González, un niño de 3 años oriundo de Ullum, generó gran conmoción en la provincia de San Juan. El menor falleció la semana pasada en el Hospital Guillermo Rawson y su caso está siendo investigado por la Justicia.
El deceso ocurrió el lunes 18 de marzo, y a raíz del mismo, la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Delitos Especiales inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Aunque inicialmente circularon versiones sobre una posible negligencia familiar, desde la Justicia negaron categóricamente esta hipótesis.
El informe de autopsia, confirmó que la causa de la muerte fue un fallo multiorgánico de origen natural. Asimismo, se destacó que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo del menor. Pese a esto, el fiscal del caso, Francisco Micheltorena, ordenó nuevas diligencias para descartar cualquier otra posibilidad y aclarar el hecho en su totalidad.
El caso fue denunciado por los profesionales del Hospital Rawson, quienes notificaron el fallecimiento del menor a las autoridades. Sin embargo, el padre del niño, Sebastián González, manifestó sus dudas sobre la atención médica que recibió su hijo en Ullum y en el Hospital Marcial Quiroga.
"Estoy 100% seguro de que hubo una negligencia médica en el hospital Marcial Quiroga y por parte del sistema de salud de Ullum. Desde mi punto de vista, son los principales responsables del fallecimiento de mi hijo. He revisado el historial clínico del SIC y del CAPS de Ullum, y está incompleto, carece de información", expresó González con DIARIO MÓVIL, en exclusiva.
El padre también aseguró que siente que le están ocultando información y exigió justicia para su hijo. "Está todo muy nulo me están ocultando informaciones, estoy seguro así que bueno, por el momento todavía estamos con eso y esperemos que todo esto salga a la luz y que se haga justicia", manifestó.
La investigación sigue en curso y la Fiscalía continúa recopilando pruebas para determinar si hubo responsabilidades en la atención médica que recibió Brandon antes de su fallecimiento.
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
Es un beneficio de reintegro que le corresponderá a un sector de estatales.
El pequeño fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo entre bandas. La Justicia identificó a los sospechosos y continúa con los peritajes para determinar quién disparó el arma que provocó su muerte.
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.
El proteccionista Luciano Castro denunció que la familia del presunto agresor abandonó siete perros en el barrio Valle Grande tras el crimen del pequeño Emir. La ONG Mundo Patitas tomó el caso y pide ayuda urgente para darles refugio.