
Un abogado sanjuanino es investigado por estafar y usurpar la propiedad de un exCombatiente de Malvinas
El penalista Gustavo Vila quedó bajo investigación tras ser acusado de estafa, usurpación y abuso de las necesidades de un incapaz.
La malviviente ingresó a un local de ropa ubicado en calle Rivadavia y trató de robar prendas de vestir, pero la empleada del local advirtió la maniobra.
En pleno Centro sanjuanino, una mechera quiso hacer de las suyas, pero terminó siendo descubierta y detenida por la Policía. Ocurrió cuando ingresó a robar a un local de ropa, en horas de la tarde de este martes.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró en el negocio "Así Casual", ubicado en calle Rivadavia al 19, en pleno Microcentro capitalino. Allí, una empleada denunció que una mujer había sustraído un conjunto deportivo.
Personal policial que se encontraba en la zona, fueron alertados por una testigo, quien había seguido a la sospechosa hasta un local cercano. Los agentes entrevistaron a la sospechosa, Veron Tiziana, quien negó haber sustraído las prendas.
Sin embargo, otra empleada del local, Melina Espejo, contradice la versión de Veron Tiziana, asegurando que no había devuelto las prendas, sino que las había arrojado a la vía pública. Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de la misma.
Se consultaron directivas a través del sistema acusatorio, y el Ayudante Fiscal de la UFI Flagrancia, se hizo presente en el lugar, impartiendo directivas y dando inicio al procedimiento especial de flagrancia.
El penalista Gustavo Vila quedó bajo investigación tras ser acusado de estafa, usurpación y abuso de las necesidades de un incapaz.
Una sanjuanina, con familiares y amigos que trabajan para la Policía de San Juan, manifestó su preocupación por la situación que afrontan algunos uniformados y pide más empatía.
Los fenómenos se darían en la tarde y noche de hoy
El caso es investigado como intento de homicidio.
El sanjuanino fue trasladado a Urgencias, donde estudian las heridas.