
Roba en pleno centro de San Juan y difunden los videos de las cámaras: "Que le de vergüenza"
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
Hay dos sanjuaninos que están siendo investigados por el ataque.
Un grave hecho de violencia se registró en la noche del sábado en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), ubicado en el departamento Chimbas. Allí, un interno fue brutalmente atacado con un arma punzante de fabricación casera, en lo que se investiga como una presunta tentativa de homicidio.
El hecho ocurrió en el Sector 4, Pabellón 4, donde José Rodolfo Ripoll (43 años) sufrió heridas en el abdomen, brazo y cuero cabelludo. Según sus propias declaraciones, los agresores serían Marcos David Mercado Tello y David Armando Ovalle Quiroga, también internos del penal; así lo indicaron desde UFI Delitos Especiales.
Ante la gravedad del ataque, Ripoll fue trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde ingresó a quirófano para ser atendido por sus lesiones.
En el lugar del incidente trabajó personal de la División Criminalística, Comisaría 30 y la Brigada de Delitos Especiales, quienes realizaron el relevamiento de pruebas, tomaron declaración a testigos y efectuaron una requisa con colaboración del personal penitenciario.
La causa quedó en manos del Fiscal Dr. Francisco Pizarro y el Ayudante Fiscal Dr. Maximiliano Gerarduzzi, quienes llevan adelante la investigación para esclarecer los motivos del ataque y determinar responsabilidades.
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
El hecho sucedió en una vivienda de la zona sur de la Capital, mientras visitaba a su abuela junto a sus padres.
Recientemente, tras el ingreso de nuevas denuncias, tres acusados quedaron con prisión preventiva, por 2 meses en el Penal de Chimbas y un cuarto con domiciliaria.
La víctima se trasladaba en una motocicleta Bitz 110cc cuando fue embestida desde atrás por un camión Mercedes Benz.
El viento Zonda podría tener ráfagas que podrían superar los 69 km/h, especialmente en horas de la tarde y madrugada del sábado.