
Villarruel espera que los legisladores voten desengancharse de la paritaria de los trabajadores del Congreso
Lo dijo antes del encuentro de la cúpula del partido en el barrio de San Telmo.
PolíticaEste viernes, el expresidente Mauricio Macri encabezó una reunión con la cúpula del PRO en la sede del partido, ubicada en la calle Balcarce, en el barrio de San Telmo. El encuentro tiene como objetivo delinear la estrategia electoral tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza (LLA) confirmó que competirá con lista propia.
Posible alianza con La Libertad Avanza en la provincia
Al ingresar al búnker, Macri fue consultado sobre la posibilidad de una alianza entre LLA y el PRO en la provincia de Buenos Aires. “Absolutamente”, respondió, aunque aclaró que aún no hay definiciones concretas: “Todavía estamos en la fase de palabras y fotos”.
Marijuan apeló el sobreseimiento de “Pepín” Rodríguez Simón y pidió su detención
Según el exmandatario, la conducción del PRO en la provincia solicitó a Cristian Ritondo , presidente del PRO bonaerense, y al diputado Diego Santilli , que dialogaran con el gobierno nacional para evaluar la viabilidad de un acuerdo. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires no se han registrado avances en ese sentido.
El PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde hace 18 años y su prioridad es mantener ese liderazgo. El 19 de marzo se oficializó el frente “Buenos Aires Primero”, encabezado por Jorge Macri, que agrupa al PRO junto con otros espacios aliados.
Durante la reunión de hoy, se analizan posibles candidatos para la Ciudad, en un contexto en el que surge el nombre de María Eugenia Vidal, ex vicejefa de Gobierno y exgobernadora bonaerense. Vidal, actualmente jefe de campaña en CABA, desarrolla actividades bajo el lema “Fiebre amarilla”, en contacto con vecinos y militantes del PRO.
A nivel nacional, Macri ha intensificado su actividad política. En febrero visitó la provincia de Santa Fe, donde se presentó con el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia , marcando cercanía con la Unión Cívica Radical (UCR). También tiene programadas visitas a Córdoba y Mendoza en las próximas semanas.
Fuentes cercanas al expresidente no descartan la posibilidad de que se postule como senador nacional en las elecciones de octubre, aunque aseguran que su prioridad es fortalecer al partido. La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, afirmó que “Mauricio es el candidato perfecto del PRO”.
Mientras el PRO define su estrategia, La Libertad Avanza baraja distintos candidatos para competir en la Ciudad. Entre los posibles postulantes se mencionan al vocero presidencial Manuel Adorni y al influencer Daniel Parisini (“El Gordo Dan”), aunque este último ha descartado una candidatura para este año.
Por otro lado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) llevará como candidata a la diputada nacional Vanina Biasi , quien advirtió que la disputa en CABA será entre “quién encarna la expresión de la derecha en la Ciudad”.
En tanto, el peronismo porteño impulsa a Leandro Santoro como principal candidato. “El PRO tiene que jugar con Vidal o puede salir cuarto”, advirtió Santoro, en referencia a la fragmentación del oficialismo porteño.
Villarruel espera que los legisladores voten desengancharse de la paritaria de los trabajadores del Congreso
El vocero presidencial se refirió a su candidatura para legislador porteño y sostuvo que “el modelo de la Ciudad” que lleva adelante Jorge Macri “está agotado”.
En una rueda de prensa posterior a su mensaje, el gobernador sanjuanino defendió sus decisiones, remarcó las restricciones que enfrenta y reafirmó tres pilares de su mandato: educación, obra pública y transparencia institucional.
Las comisiones empiezan a trabajar en la Legislatura provincial, con la apertura de sesiones ordinarias y uno de los temas a tratar es la reforma electoral.
Le robaron la batería y una rueda completa, a un vehículo que estaba estacionado en la puerta de una casa. La policía actuó de manera rápida.
Se trata de Silvano Ávila, de 46 años, quien es oriundo de Albardón y realizaba una travesía, junto a un grupo en los cerros del departamento del norte sanjuanino.
El hombre de 46 años fue hallado sin vida en una zona montañosa de difícil acceso. Había salido a recorrer el lugar junto a familiares y comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho antes de desplomarse.
En el cuarto mes del año regresa el pago de "patentes" en la Provincia.
Mateo Collado estudiaba Licenciatura en Antropología en la Universidad Nacional de Córdoba, donde ingresó en 2018. Además, era baterista y compartía su pasión por la música en redes sociales.