
La sanjuanina tuvo una destacada actuación en el Nacional de Triatlón en Córdoba y se ganó un lugar en el Clasificatorio Suramericano, donde buscará asegurar su plaza para la cita continental.
El circuito será el mismo que en 2023, ya que, según encuestas de satisfacción, San Juan fue reconocida entre "las cinco mejores carreras del mundo".
DeportesEl Ironman 70.3 de San Juan se correrá el 6 de abril, pero la actividad comenzará el 3 con la Expo previa. La organización destacó un aumento del 20% en la cantidad de inscriptos respecto al año pasado, con más de 1000 atletas y cerca de 400 competidores extranjeros.
"Estimamos entre 1050 y 1100 atletas, lo que significa alrededor de 4000 turistas en San Juan durante varios días", afirmó Eduardo Cerimedo, subsecretario de Alto Rendimiento
El circuito será el mismo que en 2023, ya que, según encuestas de satisfacción, San Juan fue reconocida entre "las cinco mejores carreras del mundo". Como novedad, el evento incluirá un programa de inserción laboral para personas con discapacidad y una gestión sustentable de residuos en conjunto con la Secretaría de Ambiente.
Sobre la temporada de verano en los diques, señalaron que fue "un éxito", con hasta 7000 personas por fin de semana y sin incidentes graves. La vigilancia especial en espejos de agua se mantendrá hasta Semana Santa.
Los voluntarios jugarán un rol clave en la organización del Ironman. "Ya hay más de 700 inscriptos, incluso de otras provincias. El interés ha sido impresionante", destacó.
La sanjuanina tuvo una destacada actuación en el Nacional de Triatlón en Córdoba y se ganó un lugar en el Clasificatorio Suramericano, donde buscará asegurar su plaza para la cita continental.
Tras la salida de Raúl Antuña, el club sanjuanino confirmó al ex San Lorenzo como su nuevo director técnico. Será su segunda experiencia en el cargo.
Será en el estadio de Huracán frente a la Sub 20 que conduce Diego Placente. Lo anunciaron Lionel Scaloni y los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella.
La acción comenzará este viernes a las 17:00, con el partido entre López Peláez y Árbol Verde, mientras que el duelo de Cuarta División está programado para las 14:30.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El movimiento telúrico ocurrió en la tarde del domingo y tuvo epicentro en el norte de la provincia.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.
La víctima sufrió hundimiento de cráneo y quedó internado.
El nene falleció en el Hospital Rawson, pero los médicos pidieron judicializar el caso por una sospecha de negligencia familiar.