Sus alumnos la grabaron y el Ministerio evalúa echarla

San Juan
SanNicolas
SanNicolas
Alumos de 4to año del colegio San Nicolás de Bari filtraron un audio en medios locales donde su profesora de apellido Quintero, les grita por no haber realizado una tarea que les había pedido. Hay insultos y una apreciación personal sobre la situación de algunos estudiantes que asisten al colegio. El Ministerio de Educación evalúa echarla del cargo, mientras las autoridades del Colegio proponen “auditar” sus clases.








Los estudiantes de 4to año del Colegio San Nicolás de Bari dieron a conocer un audio en el que su profesora Quintero se escucha enojada, ofuscada, y les grita con ciertos descalificativos que, supuestamente, habrían provocado reacciones traumáticas en alguno de los alumnos.

Audio Profesora Quintero: “Acá, ni a mis hijos les hago eso, ni en la sala de 4 años tienen que llamarle la atención como hay que llamarle la atención a ustedes. ¿Todos están tan dispersos? Si yo estoy muy en contra de algo, es que a ustedes cada vez que los mandan a este colegio es porque les dicen que tienen atención dispersa. Y lo primero que hace la mamá y el papá es llevarlos a un neurólogo para que los empastille y los traiga como unos tarados a sentarlos acá. No creo que tengan atención dispersa me parece que les falta mucha disciplina y mucho respeto, es algo que parece que hace rato perdieron”.

Estas fueron las palabras que, acompañadas de una emoción intensa, Quintero propagó a sus alumnos durante una clase, por no cumplir con un trabajo práctico según la versión de los estudiantes. Además, en el curso y en la escuela habría muchos alumnos con dificultades de algún tipo como el famoso déficit de atención o atención dispersa.

Las autoridades del colegio se mostraron sorprendidas cuando los medios mostraron este audio y los alumnos expresaron que tuvieron que filtrarlo porque en la institución educativa “no los escucharon”. “Nos resulta extraño porque siempre estamos atentos a lo que pasa a los chicos. Nadie nos dijo nada ni siquiera los padres”, manifestaron los directivos.

Mientras el Ministerio de Educación evalúa apartarla del cargo, el Colegio prefiere que dicte clases para terminar con el año lectivo, pero monitoreada por algún colega u autoridad.

Los chicos estarían arrepentidos de haber filtrado el audio en los medios locales, luego de ver el revuelo que se levantó.
Te puede interesar
Lo más visto