El Gobierno de Milei redujo aranceles a la importación de ropa, calzado y telas

Lo anunció el ministro de Economía. Caputo ya había advertido que la Argentina tiene los precios más altos de la región.

Nacionales
ropa2
ropa2

El Gobierno anunció una rebaja de impuestos a la importación de indumentaria y calzado, tras advertir que la Argentina tiene los precios más altos de la región.

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que “con el objetivo de bajar los precios locales y aumentar la competencia, vamos a rebajar los impuestos a la importación de ropa, calzado y telas”. 

A partir de un Decreto que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial, serán reducidos los aranceles de ropa y calzado, que pasarán de 35% a 20%; de telas de 26% a 18%; y de los distintos hilados de 18% a 12, 14 y 16%.

“La Argentina sigue siendo el país con la indumentaria más cara en la región y en el mundo”, se quejó Caputo. 

Dijo que un relevamiento sobre productos de marcas internacionales indica que una remera cuesta en Argentina 310% más que en España y 95% más que en Brasil. 

De la misma manera, una campera cuesta en Argentina 174% más que en España y 90% más que en Brasil.

“Seguimos reduciendo impuestos y aranceles para fomentar la competencia y continuar bajando la inflación”, destacó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto