
La Conmebol Libertadores 2025 ya tiene definidos sus bombos: cuándo se realiza el sorteo
Cuáles serían los posibles “grupo de la muerte” y los equipos más accesibles para Racing, River, Estudiantes, Vélez, Talleres y CC.
Deportes
El Bahía de Brasil eliminó a Boston River de Uruguay y se convirtió en el último equipo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Con los 32 equipos confirmados, el próximo lunes 17 de marzo, a las 20:00 (hora de Paraguay), se realizará el sorteo en la sede de la Conmebol en Luque. El evento será transmitido en vivo por Conmebol, ESPN y Fox Sports.
Bombos del sorteo de la Copa Libertadores 2025
Bombo 1 (cabezas de serie):
Botafogo (Brasil), River Plate (Argentina), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), São Paulo (Brasil), Racing Club (Argentina).
Bombo 2:
Olimpia (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador), Internacional (Brasil), Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Colo Colo (Chile), Estudiantes de La Plata (Argentina), Bolívar (Bolivia).
Bombo 3:
Atlético Nacional (Colombia), Vélez Sarsfield (Argentina), Fortaleza (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Universitario (Perú), Talleres (Argentina), Deportivo Táchira (Venezuela), Universidad de Chile (Chile).
Bombo 4:
Carabobo (Venezuela), Atlético Bucaramanga (Colombia), San Antonio Bulo Bulo (Bolivia), Central Córdoba (Argentina), Alianza Lima (Perú), Barcelona de Ecuador, Cerro Porteño (Paraguay), Bahía (Brasil).
Reglas del sorteo
Ningún equipo puede compartir grupo con otro de su mismo país, salvo los que accedieron desde la Fase 3 del repechaje.
Fechas de inicio: La fase de grupos comenzará el 2 de abril.
Distribución de equipos:
Argentina: River, Racing, Estudiantes, Vélez, Talleres y Central Córdoba.
Brasil: Botafogo, Palmeiras, Flamengo, São Paulo, Internacional, Fortaleza, Bahía.
Posibles "grupos de la muerte"
Para River y Racing, un grupo difícil sería enfrentar a Internacional, Atlético Nacional y Cerro Porteño.
Para Estudiantes, una zona complicada incluiría a Flamengo, Atlético Nacional y Barcelona de Ecuador.
Para Vélez y Talleres, un grupo duro sería ante Flamengo o Palmeiras, Colo Colo u Olimpia y Cerro Porteño o Barcelona de Ecuador.
Para Central Córdoba, un camino difícil incluiría a Flamengo o Palmeiras, Atlético Nacional o U. de Chile y Olimpia o Colo Colo.
¿Cuáles serían los grupos más accesibles?
Para River y Racing, un grupo más cómodo incluiría a Libertad, Deportivo Táchira y San Antonio Bulo Bulo.
Para Estudiantes, un sorteo favorable sería con Peñarol o Nacional, Deportivo Táchira y San Antonio Bulo Bulo.
Para Vélez y Talleres, un grupo accesible sería ante Peñarol o Nacional, Libertad y San Antonio Bulo Bulo.
Para Central Córdoba, un grupo ideal sería con Peñarol o Nacional, Libertad y Deportivo Táchira.


Ante la gravedad de la acción, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió suspender a Iacobellis por cuatro fechas.

Se trata de Macarena Gomez y Agostina Dalmónego, quienes tendrán la primera presentación a fines de marzo en el torneo de San Luis.

El mediocampista, con reciente paso por Unión Española de Chile, es además hermano de Sebastián "Pulpito" González, referente del plantel dirigido por Raúl "Purruco" Antuña.

Se trata de Emilia Oviedo, quien era la sobreviviente más complicada. El pasado 15 de enero, Oviedo, de 28 años, ingresó al Hospital con una fractura de cráneo, además de un estado de neumoencéfalo.

La sobreviviente de la tragedia de Ruta 20 lucha por su vida: "rogamos por ella"
La joven permanece internada con múltiples fracturas y hemorragia interna. Familiares y amigos piden una cadena de oración por su recuperación.

El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.

Un interno de la Unidad Penal Nº1 de Gorriti está causando terror desde prisión. A pesar de cumplir su condena, no deja en paz a la persona que salió con su ex pareja.

El pronóstico anticipa días con cielo mayormente nublado y lluvias aisladas en distintos momentos, con temperaturas que rondarán entre los 16 y 30 grados.
