
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
El acusado recibió una pena condicional. El caso se dio en un hotel, en Rawson.
El pasado sábado, 8 de marzo, un caso estremeció un hotel. Un padre abusó de su propia hija, después de que consumieran droga en Rawson. A pesar de la gravedad de las acusaciones, la defensa a cargo de María Filomena Noriega, consiguió que su defendido, no tenga que cumplir condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
De mutuo acuerdo, la joven y el imputado, se reunieron en una estación de servicio, ella fue con dos amigos, que no participaron de la reunión por decisión de su padre. Según trascendió, el sanjuanino ya había invitado a drogarse en varias oportunidades, pero ella no accedió, hasta ese sábado.
Después de tomar algunas cervezas, en un hotel alojamiento, padre e hija, se drogaron, con cocaína, según consta la denuncia. Pasado el mediodía, del domingo, ella despierta, y el acusado estaba tocando sus partes íntimas, cuando ella estaba vestida por completo.
Filomena Noriega
De acuerdo a lo expresado en el juicio, la sanjuanina, observa la situación y salió corriendo a pedir auxilio, por los pasillos del hotel.
Filomena Noriega habló con DIARIO MÓVIL e informó que, en juicio abreviado, el hombre fue condenado a tres años de prisión condicional. "No va a prisión, no tiene riesgo de fuga, ni tampoco antecedentes", acotó la abogada sanjuanina, reconociendo recibió ese pena por abuso sexual siemple, agravado por el vínculo. Además, el condenado no podrá acercarse a la víctima, ni tampoco generar actos turbatorios.
El juicio abreviado, entre Noriega y Fiscalía, fue avalado por el juez de Garantías Eugenia Barbera.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.