Bancarios en pie de guerra por el Impuesto a las Ganancias

Política
Esta semana realizaron un paro en Banco Nación y no se descartan nuevas medidas para las semanas siguientes, dijeron desde La Bancaria en San Juan.






 

 



Las negociaciones iban avanzadas y se esperaba que hubiera algún viso de solución, sin embargo intempestivamente las autoridades del Banco Nación dieron por cerrado el diálogo con los bancarios y por ello esta semana hubo un paro de 48 horas martes y miércoles.

Desde la Asociación Bancaria de San Juan, Mario Matic explicó que los reclamos tienen que ver con "la carrera bancaria, metas comerciales y una moneda más para los chicos de tesorería". Es que este año el gremio acordó un aumento salarial del 33,5% que incluyó diversas sumas fijas extraordinarias, como el pago de una cuota mensual en concepto de distribución de los dividendos o redistribución de las ganancias bancarias.

No obstante estas sumas fijas acordadas, además del porcentaje de aumento, intentaban compensar las pérdidas en el salario de los trabajadores por la inflación, ante la negativa del Gobierno nacional de modificar el piso del Impuesto a las Ganancias, los incrementos terminan siendo para pagar dicha alícuota.

"Hay sectores medios de trabajadores que cobran estas sumas que agregadas al sueldo y la antigüedad, generan el pago del Impuesto a las Ganancias. Entonces cobran más y también pagan más que sus propios jefes, no tiene ningún sentido", explicó Matic.

Es por este conflicto que en los próximos días podrían volver los paros por parte de los trabajadores de Banco Nación y de otras entidades que sufren la misma situación. "Estamos en contra de este impuesto al trabajo, no vamos a bajar los brazos en esta lucha. Aunque tenemos la esperanza de que se modifique el año que viene, a partir de lo que han dicho los dos candidatos a la Presidencia", indicó el representante de los bancarios.
Te puede interesar
Lo más visto