
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
El operativo se centra en Bahía Blanca.
En Bahía Blanca, se lleva a cabo una búsqueda intensa para localizar a Delfina y Pilar Hecker, dos hermanas de 1 y 5 años que desaparecieron durante el fuerte temporal que azotó la ciudad. El fenómeno climático, que dejó grandes destrozos y al menos 13 víctimas fatales, causó inundaciones masivas en varias áreas de la ciudad, complicando aún más los esfuerzos de rescate.
Según información oficial, las niñas y sus padres habían viajado hacia Mayor Buratovich, con la intención de resguardarse en casa de unos familiares debido a la alerta por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional. La familia emprendió el viaje en la tarde del viernes, pero al llegar a la Ruta 3, el auto de Andrés Hecker, el padre de las pequeñas, fue alcanzado por la creciente acumulación de agua. La fuerza de la corriente arrastró el vehículo y los dejó a la deriva en medio del caos.
Un conductor de una camioneta, al percatarse de la situación, se ofreció a ayudar a la familia para trasladarlos a otro vehículo. Fue en ese momento, cuando se intentaba el traslado, que las dos niñas fueron alcanzadas por la fuerte corriente del agua. Desde entonces, las autoridades trabajan sin descanso para dar con su paradero.
El trágico suceso ocurre en el marco de un temporal que ha afectado gravemente la región, con las autoridades de Bahía Blanca coordinando esfuerzos de rescate en busca de las hermanas Hecker. La comunidad local sigue con gran preocupación el avance de la búsqueda, esperando que las menores puedan ser encontradas con vida.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.