
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El inesperado nacimiento ocurrió en una vivienda del barrio Costanera Norte. La rápida intervención del personal policial permitió que todo se desarrollara sin complicaciones.
Un hecho conmovedor tuvo lugar en Valle Fértil, donde una mujer dio a luz en su casa con la ayuda de dos agentes de la Policía de San Juan. El parto ocurrió la tarde de este jueves 6 de marzo, cuando la embarazada se dio cuenta de que no llegaría a tiempo al hospital y solicitó asistencia de urgencia.
La llamada de auxilio fue recibida en la Comisaría 12 alrededor de las 16 horas, activando un operativo inmediato. Las cabos primero Silvina Muñoz y Adriana Peña fueron las primeras en llegar a la vivienda, donde encontraron a la mujer en pleno trabajo de parto. Sin dudarlo, las agentes asistieron a la madre y ayudaron a recibir a la recién nacida, asegurando que ambas estuvieran estables hasta la llegada de refuerzos.
Minutos después, el cabo primero Héctor Cortez y el oficial ayudante Nicolás Quiroga se sumaron al operativo, colaborando en las tareas postparto y en el traslado de la madre y su hija al Hospital Albarracín, donde fueron recibidas por el equipo médico.
Desde la Policía de San Juan informaron que tanto la madre como la bebé están en perfecto estado de salud y que el parto se desarrolló sin complicaciones.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
Un violento crimen conmociona al departamento Chimbas. En la noche de este viernes se conoció el asesinato de un hombre luego de que un sujeto que se movilizaba en moto le disparara con un arma de fuego.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años. Fue atacado por un hombre que circulaba en moto y murió en el lugar. Interviene la UFI Delitos Especiales.