San Juan: Interrumpieron una carrera de galgos y detuvieron a 20 personas por maltrato animal

Hay más de diez perros que fueron secuestrados.

Diario MóvilDiario Móvil
galgos carrera san juan1

Un importante operativo policial permitió desbaratar una carrera clandestina de galgos en el departamento 9 de Julio, específicamente en la zona de calle Bolbao y Costa Canal, detrás del tambo. La intervención estuvo a cargo de personal de la Unidad Rural N° 01 y la Unidad Rural N° 03, con la colaboración de efectivos de la comisaría N° 11.

Como resultado del procedimiento, la policía logró la detención de 20 personas y el rescate de 17 perros galgos que eran utilizados en la actividad ilegal. Además, se labrarán 15 actas de infracción a los involucrados, indicaron fuentes oficiales, en las primeras horas de la tarde de este domingo. 

galgos policía carrera animales

Siguiendo las instrucciones del juez de Paz de 9 de Julio, Dr. Daniel Galván, los sujetos fueron trasladados a sede policial, mientras que los canes quedaron bajo resguardo a la espera de medidas judiciales.

Lo más visto